CALI 2021: 35 MEDALLAS PARA PERÚ - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

lunes, 6 de diciembre de 2021

CALI 2021: 35 MEDALLAS PARA PERÚ

Delegación peruana obtuvo 35 medallas en una jornada llena de deporte en Cali 2021.

Estos juegos lo podemos definir como una actuación EXCELENTE para Perú desde el día uno de este certamen. Cabe resaltar que el equipo peruano con 160 deportistas fue a participar sin mucho apoyo ya que lamentablemente en nuestro país no compraron los derechos para poder ver la competencia de cada deportista cosa que creemos no les salió favorable ya que resultó mucho mejor de lo que pensaban.

Fuente: COP

En estos I Juegos Panamericanos Cali 2021 nuestro país enfrentó a 41 delegaciones que se dieron cita a este gran evento en Colombia. Luego de dos semanas de competencia nuestra gran delegación juvenil peruana se quedó en el puesto 12 del medallero general con 6 medallas de oro, 14 de plata y 13 de bronce. Un premio que refleja el sacrificio, ganas y empeño de cada uno de nuestros deportistas que vieron en aquella presea una recompensa a su trabajo.

Ya que era la primera vez en este tipo de competencias para muchos y no se sabía de que forma las otras delegaciones se habían reforzado de cara a este primer certamen, quedó claro que para Perú no hay nada imposible demostrando una vez más que tenemos futuro en cada uno de nuestro jóvenes.

Las medallas iniciaron con Ángelo Caro, nuestro skater olímpico demostró una vez más de lo que es capaz en este deporte obteniendo así la medalla de plata. Cabe mencionar que serán los últimos Juegos Panamericanos para él ya que por el rango de edad no alcanzaría a entrar en las siguientes competencias.

Fuente: IPD

La delegación de tenis fue también una de las ganadoras ya que Gustavo Bueno clasificó a los próximos Juegos Panamericanos tras haber obtenido la medalla de oro en singles. Atletismo con Sofía Mamani, Judo con Noemí Huayhuameza entre otros fueron los que obtuvieron grandes logros en estos Panamericanos. El Team de Judo, Atletismo, Tenis fueron lo más ganadores en Perú.

Y por último pero no menos importante nuestras chicas del vóley que dieron una actuación estupenda en los dos encuentros disputados contra la selección de Brasil. Las matadorcitas vencieron al favorito y anfitrión Colombia logrando así llegar a la final por la medalla de oro. Las chicas lograron igualar los sets logrando llegar así a un quinto. Lamentablemente no pudieron lograr vencer a la siempre difícil Brasil pero obtuvieron la medalla de plata que para todos nosotros vale un ORO.

El vóley peruano esta volviendo a darse un lugar en los diferentes certámenes y de ahora en adelante merecen más apoyo ya que tenemos un gran futuro en este deporte como en los demás.

Fuente: FPV

¡GRACIAS CHICAS! ¡GRACIAS DEPORTISTAS! ¡ARRIBA PERÚ





No hay comentarios.:

Publicar un comentario