PERÚ ROMPIÓ LA MALA RACHA EN EL OLIMPÍCO DE LA UCV - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

miércoles, 17 de noviembre de 2021

PERÚ ROMPIÓ LA MALA RACHA EN EL OLIMPÍCO DE LA UCV

Tarde de gloria. El último martes, la Selección Peruana rompió la mala racha y venció a Venezuela por 1-2 luego de 24 años en Eliminatorias. Pese a que durante el trámite del partido hubo presión constante de parte de los dirigidos Leo Gonzales, quienes impusieron su juego en base a la posesión del balón, hacer daño por las bandas a través de centros peligrosos y presionando mucho la táctica propuesta por la Bicolor. 

La Selección celebró de esta forma el segundo gol a cargo de Christian Cueva. (Foto: Depor)
Sin embargo, la Selección logró -con algunas ocasiones de gol- cristalizar los ataques y poner en aprietos la zaga “llanera”. Con goles de Gianluca Lapadula y Christian Cueva, Perú se ubica en zona de repechaje con 17 puntos y tanto los ánimos como los sueños del pueblo peruano siguen sólidos como el grupo humano que Ricardo Gareca ha sabido conformar desde su llegada en el 2015.

Y es que Gareca ha sabido ganar en plazas complicadas como Quito, Asunción y, ahora Caracas, donde el recinto testigo de esta gran victoria fue el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), declarado en 2001 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Este coloso de la capital venezolana fue remodelado en el 2007 con la finalidad de que se reduzca el aforo, pasando de tener a 30 mil a 20 mil 900 de capacidad.

    Estadio Olímpico de la UCV de Caracas. (Foto: Depor)
Pese a esto, se pudo ver varios hinchas peruanos en el estadio apoyando, alentando y coreando el himno nacional que hace vibrar los corazones de todo aquel que lleva los colores blanco y rojo. Es más, los fanáticos se dieron cita más temprano para acompañar la salida del bus que trasladaba a la Selección al Estadio Brígido Iriarte donde hicieron el último entrenamiento.

Los hinchas peruanos acompañaron la salida del bus que trasladaba a los entrenamientos en Caracas. (Foto: Depor)
De esta manera, Perú cierra una buena fecha doble con 6 puntos y también se permite descansar y disfrutar de este momento. Luego de ello, tocará renovar las estrategias y el planteamiento que nos coadyuve a conseguir los mejores resultados para las últimas 4 fechas que restan de las Eliminatorias rumbo a Qatar. Los rivales serán: Colombia (visita), Ecuador (Lima), Uruguay (visita) y Paraguay (Lima).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario