ALIANZA LIMA VS SPORTING CRISTAL (PRIMERA FINAL) - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

sábado, 20 de noviembre de 2021

ALIANZA LIMA VS SPORTING CRISTAL (PRIMERA FINAL)

 A TAN SOLO HORAS DE LA PRIMERA FINAL: LOS DOS MEJORES EQUIPOS DE LA TABLA ACUMULADA SE DISPUTARÁN EL TODO POR EL TODO.

La última conferencia de prensa de Ricardo Gareca le consultaron sobre la primera final de la Liga 1 de este domingo por lo que el 'Tigre' respondió lo siguiente: "Llegan los dos mejores equipos por lo que hicieron a lo largo de la temporada. Dos grandes y creo que se verán dos grandes partidos".

Aquellas palabras reflejan las estadísticas de ambos equipos que a lo largo del 2021 ganaron la fase uno y dos. Además que es el segundo año que dos equipos limeños vuelven a llegar a una final desde que se inició la pandemia por Covid 19. 

Fueron los equipos que sumaron más triunfos en lo que va de este año en las 26 jornadas que se disputaron. El cuadro cervecero sumó un total de 19 triunfos mientras el equipo blanquiazul sumó 16. Además también fueron los que menos perdieron.

En el cuadro de Bustos han sobresalido por ser la defensa más sólida del campeonato. Solo obtuvieron 17 goles en contra durante todo el campeonato dejando a su arquero Ángelo Campos como figura en varios partidos.


En el cuadro de Roberto Mosquera tiene el mejor ataque en el campeonato. Con 59 goles hicieron que el equipo más artillero teniendo como principal figura a Alejandro Hohberg quien tiene un total de 9 goles. Cabe destacar a Irven Ávila también como un fuerte influyente en cada victoria de Sporting Cristal con ocho goles y diez asistencias.

En tema de tiempos de cara al arco en tienda íntima lo encabezan los más experimentados como Wilmer Aguirre y Jefferson Farfán quienes anotan cada 109 y 114 respectivamente. Muy de cerca está Alejandro Hohberg quien anotó cada 117 minutos.


Como últimas estadísticas que nos dejaron los encuentros entre ambos equipos: Menos tarjetas amarillas Alianza Lima (52), menos tarjetas rojas: Alianza Lima (3), más penales a favor: Sporting Cristal (16) y menos penales en contra: Alianza Lima (1).

Mañana es el regreso del público a los estadios en la Liga 1 y anhelamos que sea con todos los cuidados correspondiente y en especial con cero violencia ya que un partido de fútbol se disfruta y vive no es una guerra. Las autoridades estarán analizando el regreso del público en su totalidad el próximo año por lo que depende mucho de lo que suceda en estas dos finales.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario