HAN PASADO 2 AÑOS DE LA HAZAÑA DE 'GABIGOL' EN LIMA - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

martes, 23 de noviembre de 2021

HAN PASADO 2 AÑOS DE LA HAZAÑA DE 'GABIGOL' EN LIMA

 EL RUBRONEGRO ALZÓ LA COPA LIBERTADORES EN LA CARA DE RIVER 



Un 23 de noviembre de 2019, River Plate y Flamengo disputaron la gran final única en el Estadio Monumental de Lima. La primera final en 60 ediciones que se jugaba a partido único, y que fue en nuestra capital, tras los problemas sociales que atravesaba Santiago de Chile, quien iba a albergar el evento. Un juego vibrante, donde el color lo pusieron las tribunas, con cerca de 60 mil espectadores en el 'Coloso de Ate'.


Días previos a la final, llegaron cerca de 30 mil turistas a suelo nacional, las calles de Miraflores y sitios aledaños a Lima vibraban con la fiesta máxima a nivel clubes de Sudamérica. El Fan Fest, la expectativa de los hinchas por jugarse en Perú este duelo. Luego las colas para ingresar al Monumental, la torcida del 'mengao' fue la primera en llegar y tomar la tribuna sur del recinto, mientras que, los hinchas del 'millonario' se situaron en el sector de norte.

La torcida 'rubronegra' alentando sin cesar en aquel partido


En el juego, River dominó los primeros minutos, mérito de ello, llegó el primer gol del partido tras obra de Rafael Santos Borré a los 13' minutos de iniciado el cotejo, deleitando a la tribuna norte del estadio, justo donde se encontraban los simpatizantes del conjunto millonario. La 'torcida' carioca siguió alentando sin cesar a su equipo, quien no hallaba los medios como penetrar a los dirigidos por Marcelo Gallardo.


Corrían los minutos y los cariocas no podían penetrar a la muralla de Franco Armani y la zaga argentina, transcurría el minuto 88' y Bruno Henrique toma el balón desborda por la izquierda cerca a l tribuna occidente y da un pase filtrado para De Arrascaeta quien de zurda da un pase al ras, siendo Gabriel Barbosa quien anotaría el empate, la 'torcida' estalló de euforia y cantaban a fervor "Vai pra cima deles Flamengo". 


Entre tanta celebración por el empate agónico, pasaron rápido 3 minutos y Diego Ribas toma el balón en el mediocampo, lanza hacia al área de River, pivotea mal Pinola y el bote le queda a Barbosa quien con su pierna zurda define el 2-1 final desatando la locura y el jubilo de los dirigidos por Jorge Jesús. Un partido épico con un final no apto para cardíacos. Flamengo alzaba así su segundo titulo de Copa Libertadores, luego de 39 años, cuando la gran figura fue el mítico Zico.

Gabigol, el héroe de la gran final






No hay comentarios.:

Publicar un comentario