Eliminatorias: Perú termina el año en zona de repechaje - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

martes, 23 de noviembre de 2021

Eliminatorias: Perú termina el año en zona de repechaje

No estamos muertos, seguimos con vida. Necesitábamos ganar en esta fecha doble, llegábamos de ganarle a Chile (2-0) y caer por la mínima diferencia ante Bolivia y Argentina. La tarea se cumplió sacando los 6 puntos.


El primer obstáculo era Bolivia en el estadio Nacional. Gianluca Lapadula abriría el marcador a los 9 minutos, un gol tempranero e importante para el cuadro peruano. La historia no terminaba ahí, los goles llegaron por parte de Christian Cueva y el tercero de Sergio Peña para sellar la goleada.


El segundo tiempo fue puro trámite para la blanquirroja. De igual forma se buscaría aumentar el marcador, teniendo en cuenta que la diferencia de goles podría jugar un papel importante al final de las clasificatorias. Lampe, arquero boliviano, impediría que el resultado se moviera y Perú sacaría tres puntos importantes en casa.


SIGUIENTE PARADA


La última victoria peruana en el  estadio Olímpico de la UCV había sido en 1975. Con Teófilo Cubillas, Héctor Chumpitaz, Juan Carlos Oblitas y  Percy Rojas en el campo de juego. Perú vencería 1-0 a Colombia con gol de Hugo Sotil, por la final de la Copa América de 1975.

El partido sería peleado y muy disputado. Las primeras ocasiones del partido la generarían los locales. El gol peruano llegaría sobre los 18 minutos, tras un buen centro de André Carrillo para Gianluca Lapadula, que conectaría de cabeza abriendo el marcador en Caracas.

                                           Celebración del gol de Gianluca Lapadula(Foto: El Comercio)


En la segunda mitad, Darwin Machis igualaría el encuentro sobre los 52 minutos. Cueva prendería la lampara y con un magistral tiro libre con un desvió en la barrera pondría el segundo para el cuadro peruano. La felicidad no duraría mucho, en la siguiente jugada el juez brasileño cobraría un penal tras la mano de Miguel Trauco. En los pies de Machis, jugador del Granada de España pudo llegar el empate, pero Pedro Gallese se convertiría en figura atajando el disparo desde los doce pasos.

El triunfo se sellaría en Venezuela. Perú sumaba 6 puntos en la fecha doble y terminaba el año(2021) en zona de repechaje. En enero nos volveremos a encontrar y la primera parada será Barranquilla ante Colombia y luego con Ecuador en Lima.

Las esperanzas y las ilusiones están intactas. Los dirigidos por el 'Tigre' Gareca llegaran con chances a las últimas fechas. No es algo nuevo para ellos, lo vivieron en la eliminatoria pasada sellando su clasificación a Rusia 2018, todos estamos a la espera que se vuelva a repetir la situación clasificando a Qatar 2022.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario