EFEMÉRIDES: PERÚ A RUSIA 2018 - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

lunes, 15 de noviembre de 2021

EFEMÉRIDES: PERÚ A RUSIA 2018

Un día como hoy hace cuatro años se vivió un momento inolvidable para nuestra selección. Los dirigidos por Ricardo Gareca consiguieron el sueño de ir a un Mundial luego de 36 años. Se pudo concretar aquella hazaña un 15 de noviembre del 2017 en el repechaje ante Nueva Zelanda.


El Estadio Nacional a estadio lleno vivió el mejor de los momentos bajo el relato de un grande como Daniel Peredo que vivió junto con cada hincha el minuto a minuto de este logro histórico que puso nuevamente a Perú en el ojo de todo el mundo. Aquella noche quedó registrada como el "Día del Hincha Peruano" y fue el epicentro de un sismo que remeció a todo el país.



Aquellas clasificatorias fueron complicadas para la 'Blanquirroja' ya que los resultados no se le daban para poder pasar directamente a Rusia 2018 pero había una esperanza aquél repechaje que nos haría tener una ilusión para cada uno de los peruanos. Llegó ese ansiado partido y Ricardo Gareca sabía que tenía que ir a ganar o ganar contra una difícil Nueva Zelanda. 


El partido de ida al país de Oceanía fue muy complicado pero lograron sacar un empate a cero dejando la clasificación definirse en Lima con goles necesarios para evitar así ir a los tan temidos y complicados penales.

La primera anotación fue de Jefferson Farfán quien tomó las riendas del equipo a raíz de la suspensión de Paolo Guerrero por la Conmebol que le impedía jugar en la selección peruana. El gol fue el más gritado por todo el país tras la celebración de la 'Foquita' ya que se lo dedicó a su hermano de toda la vida con la camiseta número '9' entre las manos.


No todo quedó ahí ya que nuevamente apareció Farfán con una asistencia para el segundo gol al minuto 65' generando así el segundo tanto de nuestra selección peruana a cargo de Christian Ramos quien tuvo una peculiar celebración con las manos dedicándole el tanto a su hijo quien es hincha del hombre araña.


Ese día quedó grabado por 45 mil personas que asistieron al partido en el Nacional. Mientras que en los hogares y calles el publico peruano salió en caravanas para celebrar el anhelado pase a Rusia. 


Esperando que la misma hazaña se vuelva a repetir en este próximo mundial y acompañando a la selección paso a paso, este martes se enfrentan a una difícil Venezuela en Caracas donde la obligación es ganar y ganar y romper una racha de 24 años sin lograr una victoria de visita contra la vinotinto.

¡ARRIBA PERÚ!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario