A ROMPER LA MALA RACHA BICOLOR - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

domingo, 14 de noviembre de 2021

A ROMPER LA MALA RACHA BICOLOR

Los ánimos siguen al tope tras la contundente victoria de la Selección ante Bolivia el último jueves por la fecha 13 en Eliminatorias. Sin embargo, no hay tiempo que perder ni falsas expectativas que “vender”, ya que, es mejor mantener el perfil bajo y la serenidad que implica ganar de local, haber recuperado marca, precisión y gol por parte de los jugadores y, como dice Gareca, “pensar” en Venezuela es lo que corresponde ahora.

Perú derrotó por 3-0 a Bolivia por la fecha 13 de las Eliminatorias. (Foto: Depor)
Este martes 16 a las 4:00 p.m. Perú se mide ante Venezuela en condición de visitante en el Estadio Olímpico, el cual podría ser testigo de una victoria “Blanquirroja” tras 24 años de no conseguir ganar en los últimos cinco procesos Eliminatorios para un mundial. Justamente, la Bicolor registra su último triunfo ante la “Vinotinto” en 1997, de cara al mundial Francia 1998.

Aquella vez, la Selección ganó por 0-3 en el Estadio de Barinas. En ese momento, el DT Juan Carlos Oblitas dirigía a la Bicolor y buscaba hacerse con el triunfo para poder llegar a la siguiente cita mundialista. Con goles de Manuel Marengo, Julinho y Flavio Maestri, Perú consiguió los tres puntos.

La última victoria peruana ante la Vinotinto fue en 1997. (Foto: Internet)
Otras estadísticas de la Bicolor ante la Vinotinto

Perú ha jugado cinco encuentros por Eliminatorias en condición de visitante, de estos, perdió en cuatro ocasiones y consiguió un empate. Además, marcó seis goles y recibió 15.

Si repasamos los partidos de este 2021, Perú se impuso por 1-0 ante Venezuela tanto en Copa América y en las Eliminatorias. En ese sentido, Perú no debe guardarse nada y debe salir a imponer su juego, estar atento ante el potencial físico que por naturales tienen los jugadores venezolanos, que buscarán intimidar la zaga defensiva nacional y también saltarán al gramado a buscar la victoria luego de caer ante Ecuador. Las estadísticas de visitantes no favorecen, sin embargo, si de conseguir resultados en plazas imposibles se trata, el “Tigre” ya lo ha logrado en Quito y en Asunción. Por eso, es momento de romper la mala racha Bicolor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario