UNIVERSITARIO SIGUE SIN PERDER ANTE CUSCO F.C - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

domingo, 24 de octubre de 2021

UNIVERSITARIO SIGUE SIN PERDER ANTE CUSCO F.C

Las estadísticas siguen favoreciendo a los “cremas”. Universitario tenía 4 partidos al hilo sin perder ante un Cusco F.C que complicó su permanencia en primera este último sábado 23 de octubre. De la mano de Gregorio Pérez, no solo consigue mantener el invicto ante los cusqueños de los últimos 5 encuentros, sino también, desde la llegada de “Goyo", la “U” de 7 partidos ha ganado 6, marcó 17 goles y recibió 5. Han sido puntos importantes que ha logrado sacar adelante el equipo “merengue” y que lo ha metido a la clasificación de un torneo internacional como la Copa Libertadores 2022. Y es que ese fue el objetivo de Gregorio Pérez cuando retornó a territorio nacional, en aquel momento donde se veía a una U futbolística y anímicamente inestable.

Gregorio Pérez esta cumpliendo su objetivo: Clasificar a Universitario a la Copa Libertadores. (Foto: Depor)
AFINADOS Y SÓLIDOS

Si de mejoras se trata, hay varios jugadores que también han recuperado su nivel futbolístico y, en otros casos, también demostraron que tienen confianza y no les pesa la camiseta.

Uno de ellos es el juvenil Piero Quispe, quien osa encarar a cualquier defensor o volante de marca que se le muestre en el gramado para habilitar a sus compañeros que encuentre cerca. Alex Valera, el delantero lambayecano que de jugar futbol playa, es ahora pieza fundamental en el equipo teniendo en su haber 11 goles en el cuadro de Ate. Luis Urruti, desequilibrante y veloz cuando tiene el balón lleva 3 goles en la Fase 2 y se encuentra más “endiablado” que nunca. Eso mostró en el partido con Cusco F.C cuando -en el mano a mano del primer tiempo y con un puntazo- abrió el marcador.

Valera lleva 11 goles y se convierte en uno de los goleadores de la U. (Foto: Trome)
El “10” Hernán Novick ha sido una de las mejores contrataciones que Universitario hizo este 2021. El uruguayo tiene 9 tantos y su calidad para “acariciar” el balón es única, y ni que decir de sus tiros libres siempre complicados para los arqueros. Otro jugador que agarró confianza en el primer partido que debutó fue Tiago Cantoro. Debutó y marcó un gol para Universitario ante la San Martín.

Novick y Urruti han sido piezas claves en Universitario. (Foto: Bolavip)
Sin duda, Universitario urgía de un técnico que transmita confianza y una idea de juego, que ahora se nota. Gregorio Pérez ha encontrado la fórmula para hacer funcionar a determinados futbolistas en la U que necesitaban un “empujón” anímico para plasmar lo que se trabaja en los entrenamientos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario