SE JUEGAN TODO POR NO DESCENDER EN LA LIGA 1 - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

viernes, 22 de octubre de 2021

SE JUEGAN TODO POR NO DESCENDER EN LA LIGA 1

 Ocho equipos están involucrados con el descenso. Tanto Deportivo Municipal, Sport Huancayo, Alianza Atlético, Binacional, Alianza Universidad, San Martín, Academia Cantolao y Cusco FC están comprometidos con los últimos lugares y corren el peligro de perder la categoría. 


A falta de dos fechas los escenarios son distintos para cada uno, la realidad es que a cada uno le vale ganar. Un pequeño error y todo se puede complicar, más aún, teniendo en cuenta que la diferencia de puntaje no es mucha. Sumar es la prioridad para todos, la lucha será de pronóstico reservado. 






Deportivo Municipal: 

El cuadro de la franja tiene 27 puntos. El primer rival de los 'ediles' será Melgar, quien tiene la necesidad de sumar para asegurar su cupo a un torneo internacional, de ese encuentro depende ganar y así asegurar su estadía en la Liga 1. De no darse eso, tocará esperar los demás encuentros y cerrar la fecha ante Alianza Atlético.


Sport Huancayo: 

El 'Rojo Matador' cuenta con 27 puntos, a los huancainos les basta el triunfo para salir de la zona del descenso. Enfrentan este fin de semana a Binacional, que anda urgido de sumar, y cierran el campeonato con Cusco FC que está obligado a ganar y aspirar aunque sea quedar en el antepenúltimo lugar.


Alianza Atlético:

Los sullanenses tienen 25 puntos. Su rival será Universidad San Martín, uno de los equipos que necesita ganar, si o si, de no darse esto, estaría  casi sentenciado a descender a la Liga 2. Y culminarían la campaña ante Deportivo Municipal.


Academia Cantolao: 

El 'delfín' ha sumado 27 puntos hasta ahora. Después de su triunfo ante UTC, Cantolao corta una racha de siete fechas sin ganar. Lo que lo deja con una gran posibilidad de salvarse. En la última fecha chocará con Mannucci que empató hoy con Boys, e irá a buscar la victoria en el último partido para lograr un cupo a la Copa Sudamericana.


Binacional: 

El 'Poderoso del Sur' tiene 24 puntos. Viene de perder dos partidos consecutivos ante Sporting Cristal y Universitario. Buscará derrotar a Sport Huancayo para escapar de esa incómoda zona de pelear la categoría. Y finalizará la Liga 1 jugando contra César Vallejo, rival que buscará un triunfo y así obtener un boleto para la Copa Libertadores.


Alianza Universidad

Los huanuqueños han alcanzado 23 puntos. No conocen el triunfo desde hace ocho jornadas, siendo esta la razón de haber caído tantas posiciones en la tabla. Primero le toca enfrentar a César Vallejo, el fin de semana, ambos cuadros buscan sumar pero con diferentes necesidades. Y juega con Ayacucho la última fecha.


Cusco FC: 

Los cusqueños tienen 22 puntos. Situación complicada para el equipo de la ciudad imperial, si el campeonato acabara hoy estarían yendo automáticamente a la Liga 2. Este fin de semana enfrenta a Universitario para seguir peleando por su estadía en la Liga 1. Y por último su rival será Sport Huancayo.


San Martín: 

Los 'santos' poseen 22 puntos. El cuadro de Santa Anita tuvo un buen comienzo en la fase 1 y luego fue decayendo su nivel hasta dejarlo en un estado crítico. La prueba de ello es que en la fase 2 no han ganado ni un solo partido, solo alcanzaron 4 empates. Ante Alianza Atlético buscará su primer triunfo y lograr la hazaña ante UTC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario