Universitario de Deportes: "Nuestra historia es de primera y de primera no se va" - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

lunes, 4 de octubre de 2021

Universitario de Deportes: "Nuestra historia es de primera y de primera no se va"

 

“Nuestra historia es de Primera y de Primera no se va”, cantaban los hinchas de ‘U’ a gran fervor a la llegaba del bus en toda la caravana desde el hotel de concentración en San Isidro hasta el coloso de José Díaz. Una multitud abarrotaba las calles, era un partido trascendental para Universitario en su lucha por salvarse del descenso. El final es historia conocida.

Bendito seas 4 de octubre del 2018, se convirtió en un día especial para el hincha crema. El partido había que ganarlo, no importaba el cómo, sino era sumar para escapar de la zona roja. Sobre los 32’ minutos de la primera parte el estadio Nacional explotaría tras el gol de Germán Denis. Un tiro libre ejecutado por Jersson Vásquez chocaría en el travesaño y el rebote sería aprovechado por el atacante argentino, que se lanzaría en palomita y marcaría el único tanto para los merengues.

Aquel momento se juntarían muchas emociones tras el gol del argentino: abrazos, lágrimas, gritos de nerviosismo por la situación, en la que se encontraba el club.  Una historia para contarla siempre y qué el hincha que asistió aquel día nunca lo olvidará. Y como cantaban los fanáticos cremas: “Jugadores, jugadores, los venimos a alentar”. Efectivamente los seguidores hicieron su trabajo en la tribuna y en la cancha los jugadores no defraudaron.

El grito eufórico de gol de Germán Denis (Foto:Diario Depor)


Para ganar había que sufrir y sobre los minutos finales tocaría hacerlo. Sport Huancayo tomó la iniciativa del partido y buscaba igualar el marcador. Sobre el final del partido, Manuel Corrales erró una ocasión clara de gol frente al arco de Patrick Zubzuck.

Universitario conseguiría la victoria ante Sport Huancayo por la mínima diferencia. Tras el triunfo iniciaría una larga racha de partidos invictos, que a la larga le sirvió para salvarse del descenso.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario