LOS ÚLTIMOS DIEZ CAMPEONES DE SEGUNDA DIVISIÓN EN ASCENDER A PRIMERA DIVISIÓN EN PERÚ - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

domingo, 3 de octubre de 2021

LOS ÚLTIMOS DIEZ CAMPEONES DE SEGUNDA DIVISIÓN EN ASCENDER A PRIMERA DIVISIÓN EN PERÚ

 Durante los últimos diez años la segunda división, o ahora conocida como la Liga 2, ha mostrado a diversos equipos que han tenido la aspiración de llegar a la tan ansiada primera división. Muchos lo intentaron pocos lo consiguieron, y claro uno se consagró como campeón de esa competición, y además logró su cupo para jugar la primera división o Liga 1.




Estos fueron los diez últimos campeones de Liga 2 que aseguraron su pase a la máxima categoría:

En 2011 y tras un año de estar apartado de la primera división, José Gálvez de Chimbote lograría su anhelado retorno a primera tras consagrarse campeón en segunda división. Aquel equipo fue dirigido por Rafael Castillo y su más cercano perseguidor fue Sport Ancash.

En 2012, Pacífico FC que fue un equipo del distrito de San Martín de Porres logró el título de segunda división y subió a primera. Un año antes casi logró la hazaña estando en Copa Perú; pero Cusco FC, en ese tiempo conocido como Real Garcilaso, le impidió llegar a la meta. Pero de la mano de Juan Carlos Bazalar, como entrenador, se lograría el objetivo.

Para el año 2013, Teddy Cardama sería el entrenador a cargo de que Los Caimanes de Puerto Eten se llevarán el título de campeones de la segunda división, además de llevarse el cupo para acceder a la primera división.

El 2014 vio el regreso a la máxima categoría de uno de los equipos más clásicos del país. Tras 7 largos años de no estar presentes, Deportivo Municipal haría su regreso triunfal a lo más alto del fútbol nacional de la mano del entrenador Carlos Cortijo.

Una vez más, Carlos Cortijo sería parte de otro plantel en ascender a primera. Esta vez bajo su mando, en 2015, Comerciantes Unidos de Cutervo levantaría el trofeo de campeón, además de conseguir ser el nuevo inquilino del máximo torneo del balompie peruano.

Por primera vez en su historia, Academia Cantolao se metió en primera división del fútbol peruano, esto ocurrió en 2016. Para llegar el tan ansiado ascenso jugó un encuentro extra y venció por 2-0 a Sport Áncash y fueron campeones. Aquel equipo fue dirigido por el profesor Carlos Silvestri.

Luego 5 años de haber estado en segunda división, en 2017, Sport Boys recuperaría su lugar en primera tras derrotar en la final a César Vallejo y ser campeones, en aquel entonces ambos equipos igualaron en puntaje y se definió en un partido extra. Mario Viera fue el entrenador que dirigió a los rosados.

En 2018, César Vallejo consiguió su pase a la primera división luego de vencer en la final a Carlos Mannucci, que pasó a disputar un cuadrangular final para determinar al otro ascendido. Los 'poetas' dirigidos por José 'Chemo' del Solar lograron su pase directo por ser campeones.

Un histórico del fútbol peruano aseguraba su regreso a la cúspide del campeonato nacional, se trataba del primer y único equipo peruano campeón de la Copa Sudamericana, Cienciano del Cusco. En 2019, bajo el mando del argentino Marcelo Grioni, el 'Papá' de América volvía a primera después de 4 años. En ese entonces la segunda división pasó a llamarse Liga 2.

El último equipo que obtuvo su vuelta a la Liga 1 fue Alianza Atlético de Sullana. El equipo piurano derrotó a Juan Aurich en la final para llevarse el título y el boleto, después de haber permanecido 3 años en la segunda división. Siendo Jair Butrón el artífice de tamaño logro.

Y en este 2021 todo se define entre Sport Chavelines que conseguiría por primera vez jugar la Liga 1, y Atlético Grau que el año pasado disputó el primer campeonato nacional. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario