SELECCIÓN PERUANA: LA MALA RACHA EN LA PAZ - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

sábado, 9 de octubre de 2021

SELECCIÓN PERUANA: LA MALA RACHA EN LA PAZ

Este domingo 10 de octubre la “Blanquirroja” se juega otra final en el Estadio Hernando Siles de La Paz por las Eliminatorias Qatar 2022. El rival es Bolivia y; pese a que siempre tendrá las chances de ganar por en su plaza local por estar ambientados y acondicionados a los más de 3.600 metros en los que se encuentra, se conoce que en lo que del proceso clasificatorio a Qatar no ha podido ganar en su territorio.

Perú visitará a Bolivia el domingo 10 de octubre a las 3:00 p.m. por la fecha 5 de las Eliminatorias. (Foto: Internet)

De esto, la Selección Peruana deber sacar provecho. Dar el “batacazo” final y romper el maleficio de no haberle ganado nunca a los “altiplánicos” por Eliminatorias. Según las estadísticas, de los ocho enfrentamientos en el Hernando Siles entre Perú y Bolivia, en seis ocasiones los bolivianos se quedaron con la victoria y los “incaicos” pudieron empatar los dos duelos restantes.

La Selección peruana nunca pudo ganarle a Bolivia por procesos clasificatorios. (Foto: Fútbol Peruano)

No se puede inflar el pecho por una victoria peruana que se dio en la previa de Rusia 2018 cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo le restó los puntos a Bolivia por haber hecho jugar a Nelson Cabrera, jugador paraguayo de nacimiento, pero nacionalizado boliviano, quien solo jugó tres años en la profesional de Bolivia, pero, según los reglamentos, mínimamente el futbolista necesita cinco años en el país donde se nacionalizó para jugar por la selección.

Es por ello que, la “Bicolor”, pese a las importantes bajas (Guerrero, Tapia, Flores, Reyna y Carrillo), debe prevalecer ese jugo a ras de la cancha, aprovechar sus laterales rápidos y versátiles tanto para atacar como defender. Eso sí, el “Tigre” Gareca debe modificar la estrategia de juego porque jugar en altura siempre será complicado y, teniendo en cuenta que, no todos sus dirigidos están acostumbrados a jugar en un torneo con considerable nivel sobre el mar como La Paz.

Ricardo Gareca pudo imponerse en Asunción y en Quito, plazas donde Perú nunca pudo ganar a los combinados sudamericanos. (Foto: Andina)

Es ahora o nunca Perú. En el último “Clásico del Pacífico” se pudo romper una racha de no ganarle a Chile desde el proceso clasificatorio para Brasil 2014. Es momento de que impere la resiliencia y el pundonor característico que el futbolista peruano demuestra ante la adversidad. Dejemos estos datos desalentadores y, también, figuremos en la lista de todos los países Sudamericanos que pudieron ganarle a Bolivia. Rompamos la mala racha en La Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario