LOS 100 DE LUIS ADVÍNCULA - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

jueves, 7 de octubre de 2021

LOS 100 DE LUIS ADVÍNCULA

El lateral derecho de nuestra selección peruana, Luis Advíncula, hoy ingresará a uno de sus partidos más importantes de su historia. Hoy como titular cumplirá su partido 100 en la 'Blanquirroja' siendo uno de los pocos jugadores más requeridos en cada convocatorias.


Hoy es un partido sumamente importante para nuestra selección ya que se juega la vida por no quedar fuera de la lucha por clasificar al próximo mundial de Qatar 2022. A esto se le suma que para 'Lucho' Advíncula cumplirá su partido número 100 con la 'bicolor' y así poder entrar a uno de los libros más importantes en su historia futbolística.

Fue un 4 de setiembre del 2010 bajo el mando de Sergio Markarían donde Advíncula debutaba por primera vez frente a la selección de Canadá en el BMO Field, Toronto. El aquél entonces jugador de Sporting Cristal logró hacer un gran papel y también logró darle la victoria a Perú con tantos de José Carlos Fernández y Jean Tragodara.


Han pasado 11 años desde su debut y hoy frente a nuestro clásico rival en el Nacional llevará en su espalda 100 partidos disputados de los cuales se dividen en tres Eliminatorias, tres Copas Américas y un mundial (Rusia 2018).

La trayectoria de Luis ha sido bastante grande luego de ser uno de los mejores en Sporting Cristal de aquél año. Su paso por Alemania en el Hoffeheim, Brasil (Ponte Preta), Portugal (Vitoria Setúbal), Turquía (Bursaspor), Argentina (Newell's Old Boys), México (Tigres, Lobos BUAP), España (Rayo Vallecano) y actualmente en Argentina con el Boca Juniors.


Hoy se buscará un triunfo para seguir en el pelotón de arriba y luchar por esa clasificación a un mundial que está cada vez más cerca. Ricardo Gareca mandará a toda su artillería pesada para poder vencer a un golpeado Chile que llega sin su principal figura Arturo Vidal.

¡ARRIBA PERÚ!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario