EL CAMINO QUE LA SELECCIÓN DEBE AFRONTAR PARA CLASIFICAR A QATAR 2022 - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

jueves, 7 de octubre de 2021

EL CAMINO QUE LA SELECCIÓN DEBE AFRONTAR PARA CLASIFICAR A QATAR 2022

 A pocas horas de que la “Blanquirroja” enfrente a su similar de Chile en el Estadio Nacional a las 8:00 p.m. por las Eliminatorias Qatar 2022, se le vienen partidos cruciales para que pueda obtener un cupo para la próxima copa de mundo, y la fórmula para ello principalmente es ganar seis de nueve partidos que restan de éstas Clasificatorias.

La Selección Peruana se enfrentará a Chile, Bolivia y Argentina por la fecha triple de octubre. (Foto: El Comercio)

Esto debido a que, según los últimos cinco procesos clasificatorios, las selecciones pasaron teniendo 28 puntos en la tabla, por ello, Perú necesita mínimamente 20 puntos para dicho cometido, porque actualmente cuenta con 8 unidades.

La “Bicolor” está a cinco puntos del 4to y 5to lugar que lo ocupan Ecuador y Colombia respectivamente, es decir, a Perú no le favorece que dichas selecciones y las que tienen puntaje similar sumen en esta fecha triple de octubre.

LOS “100” DE ADVÍNCULA Y EL RETORNO DE AQUINO

Si queremos entusiasmar el ambiente del siempre complicado “Clásico del Pacífico”, Perú puede aprovechar el buen momento de algunos de sus 30 convocados, por ejemplo, este partido será especial para Luis Advíncula porque cumple su partido N° 100. Cabe resaltar, según la fuente “Son Datos no Opiniones”, solo cinco peruanos han podido alcanzar o sobrepasar estar cantidad de partidos: Jorge Soto, Héctor Chumpitaz, Paolo Guerrero, Yoshimar Yotún y Roberto Palacios.

Advíncula debutó con la Selección en el 2010 ante Canadá de la mano del DT Sergio Markarián. (Foto: El Bocón)

Este dato lo refleja como un jugador influyente para los más jóvenes de la “Bicolor”, sobre todo, en la zaga defensiva que comparte con Marcos López, quien también ha recibido todo apoyo del “Tigre” Gareca, de la afición peruana y, de seguro, de Miguel Trauco.  

Asimismo, el retorno de Pedro Aquino es un tema para no pasar desapercibido. Aquel partido amistoso del 2018 contra “La Roja” en Miami, la Selección ganó con un contundente 3-0 y, el autor de dos tantos fue Aquino, quien, coincidentemente, ingresó por Renato Tapia. El volante del Celta de Vigo en las últimas horas sufrió un desgarro y, podría ir en su puesto la “Roca”, quien también pasa por un gran momento en el América de México.

Pedro Aquino retornó a la "Bicolor" para jugar la fecha triple. (Foto: RPP)

Finalmente, el camino que la Selección Peruana debe afrontar para clasificar a Qatar 2022 es largo y complicado. Sin embargo, ganar hoy será sumamente importante. Los partidos de local se tienen que ganar sí o sí a partir de ahora, la próxima prueba será en La Paz contra Bolivia y en Buenos Aires con el último campeón de la Copa América, Argentina.

La ultima vez que Perú le ganó a Chile por procesos clasificatorios fue en el 2013, con el único gol sobre la hora de Jefferson Farfán. Si hay algo que caracteriza al peruano es la lucha y el ingenio para salir adelante ante la adversidad, eso se espera esta noche. Todo lo mejor para el equipo de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario