PASIÓN, CORAJE Y LIDERAZGO - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

jueves, 28 de octubre de 2021

PASIÓN, CORAJE Y LIDERAZGO

Eso es lo que transmite y forjó Carlos el “negro” Galván con la “U”. Hoy 28 de octubre esta de cumpleaños y queremos desearle que pase un excelente día al lado de toda su familia. Por ese motivo, vamos a repasar los pasajes más importantes y anécdotas que vivió en su querida U, club del cual se enamoro a primera vista y, además, logró ganar un apertura y un título nacional ante Alianza, incluso, sabe lo que es ganar clásicos de visitante.

Carlos Galván estuvo 4 temporadas en Universitario. (Foto: Depor)
Galván llegó en 2007 a Universitario y al año siguiente salió campeón del apertura 2008 de la mano de Ricardo Gareca. Aquel equipo tuvo jugadores que derrochaban buen fútbol en cada partido: Mayer Candelo, El “vagón” Hurtado, Donny Neyra, “Malingas” Jiménez, entre otros. No obstante, si hablamos de pasión, coraje, liderazgo y eso que ponen las gallinas, indudablemente no podemos dejar de mencionar al negro Galván. Su ímpetu fue clave en cada campaña, cada partido, en cada balón dividido, aunque eso le costara romperse el tabique. De eso hablaremos más adelante.

Galván ganó el apertura del 2008 con Ricardo Gareca como DT. (Foto:Andina)
Carlos Alberto Galván Méndez se quedo en la escuadra merengue hasta la temporada del 2011, pese a que fueron solo 4 años, parece que su carácter y sobrio nivel defensivo enganchó muy bien con el hincha crema. Ese fanático que gusta aplaude y reclama que aquel jugador que viste la mica merengue debe dejar todo en la cancha, luchar hasta el final, aunque las fuerzas ya no funcionen, siempre salir del gramado con la camiseta bien sudada. Asimismo, no agachar la mirada ante el rival que se ponga encima, sino más bien, “guapear” y hacer respeta los colores. Pues, todo ello supo hacer el defensa argentino, quien también salió campeón con los de Ate en el 2009 con Juan Reynoso a la cabeza.

Aquella temporada, la U fue una máquina. Galván estuvo presente en clásico del 12 julio, donde los cremas se impusieron ante un complicado Alianza por 2-1. Los grones pusieron el marcador arriba con gol de José Carlos Fernández. La U sufría tras la lesión de Paco Bazán, sin embargo, un joven y seguro Luis Llontop ingresaba en su reemplazo y vaya que fue importante su participación. Luego, tras “mágicos” centros de “Ñol”, llegaron los tantos de cabeza de Labarthe y Piero Alva. Volteada monumental.

Pero sin lugar a duda, el partido que el hincha más recuerda de Galván es la final del 2009, cuando la U ganó por 1-0 con gol del “maestrito”. Aquel clásico, Alianza buscaba igualar el marcador y se fue con todo atacando y metiendo presión a los cremas, el partido estaba al rojo vivo y hasta los defensas “íntimos” querían ser protagonistas del encuentro. Uno de ellos, Leandro Fleitas fue a cabecear un balón dividido y chocó cabeza con Galván, llevando la peor parte el argentino Fleitas. No obstante, ese día el “negro” terminó con el tabique destruido, aun así, decidió continuar. Según cita el libro "Crema mi gran amigo", Galván al retorcerse de dolor, se le acercó el Dr. Julio Segura para sacarlo del campo por la gravedad del asunto, sin embargo, él le dijo con dolor y casi ido: ¡Me sacas del partido y te mato!

El "negro" fue campeón con la U en el 2009. (Foto: Embajadur Crema)
Por estas y muchas cosas más, se le guarda un cariño especial al defensor gaucho que a sus 48 años es símbolo de entrega y disciplina para todo juvenil que ocupe ese puesto tan crucial donde se necesita seguridad, precisión y “sangre fría” para despejar el balón cuando la situación lo amerita: el defensa central.  Y aunque pocas veces suelen ser agradecidos por su labor, Galván, Galliquio, Rabanal y compañía en su momento conformaron la mejor defensa del torneo peruano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario