LOS NÚMEROS DE GREGORIO PÉREZ TRAS SU REGRESO A UNIVERISTARIO - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

lunes, 18 de octubre de 2021

LOS NÚMEROS DE GREGORIO PÉREZ TRAS SU REGRESO A UNIVERISTARIO

Todos los años el hincha de Universitario de Deportes le exige al equipo que se consigan grandes resultados. Se anhela levantar la Copa Libertadores, llegar lo más lejos en una Copa Sudamericana y, por su puesto, hacerse con el título de cada temporada en el torneo peruano. Estos deseos se vieron casi cumplidos el año pasado cuando la “U” estuvo cerca de conseguir su estrella 27 ante un Sporting Cristal que venía, desde hace algunos años, haciendo un buen papel futbolístico y consiguió campeonar. Pese a que en ese entonces dirigía Ángel Comizzo, los cimientos de ese plantel lo formaron el actual Administrador “crema”, Jean Ferrari de la mano de Gregorio Pérez. Fueron ellos los actores principales de esta “U” que levantó cabeza desde hace un mes aproximadamente.

Gregorio Pérez volvió a Universitario el 04 de septiembre del 2021. (Foto: Andrea Closa) 
Y es que la llegada de “Goyo” alimentó la confianza anímica del equipo que parecía resquebrajarse ante los malos resultados y las irregularidades en cada partido de esta Fase 2. Si nos vamos hasta el 2020, cuando se presentó de manera oficial a Gregorio Pérez, podemos analizar su desempeño en el poco tiempo que se quedó con los de Ate debido a la mala gestión de aquella administración de ese año: de 10 partidos oficiales (6 en el torneo nacional y 4 en Copa Libertadores) salió victorioso en 5 ocasiones, empató 3 y tuvo 2 derrotas. Superó la fase previa de Copa Libertadores y cayó en la Fase 2 de la misma. En cuanto a efectividad goleadora, sus pupilos hicieron 15 tantos a favor y recibieron 10 en contra. Aquí es importante destacar el buen desempeño que lució Jonathan Dos Santos, actual jugador de Querétaro de México, quien convirtió 6 goles. Don Gregorio obtuvo así un 60% de efectividad en su performance.
Gregorio Pérez junto a su cuerpo técnico en el Monumental. (Foto: RPP)
En la actualidad, Pérez llegó a inicios de septiembre al club del cual también siente pertenencia y cariño, por ello, hasta este último 18 de octubre tras la victoria "merengue" ante Binacional por la fecha 15, Gregorio Pérez ha obtenido 5 victorias, de estas, 4 han sido victorias consecutivas y solo una derrota. Si comparamos los números de Gregorio tras su regreso a Universitario, se puede apreciar el buen rendimiento y eficiencia que trae consigo el experimentado entrenador uruguayo. De ganar estas dos ultimas fechas que restan, superará sus cifras conseguidas en el 2020.

Alex Valera es uno de los goleadores junto a Hernán Novick en Universitario. (Foto: Ibenia)
Las hazañas conseguidas por el querido ex-entrenador del Peñarol de Uruguay no es poca cosa. Logró enderezar a un Universitario caído y consiguió ponerlo en la ruta para aspirar a un torneo internacional como hasta el momento ya logró asegurar. Universitario con 40 puntos y junto a Gregorio Pérez, está clasificando a la Copa Libertadores 2021.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario