EL DEBUT SOÑADO DE MESSI HACE 17 AÑOS - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

domingo, 17 de octubre de 2021

EL DEBUT SOÑADO DE MESSI HACE 17 AÑOS

El último sábado 16 de octubre, se recordó el debut soñado de Lionel Messi hace 17 años. Y es que, el astro argentino procedente de la ciudad de Rosario – Argentina, cumplió su sueño de jugar en el Barcelona, ¡y vaya lo que consiguió! Estuvo inamovible 17 temporadas y derrochó grandes jugadas, goles, asistencias y por supuesto, le dio los mejores años y logros a los “azulgranas”. Messi debutó ante el Espanyol en el Estadio Olímpic Lluís Companys de Montjuïc. Aquel partido, Leo entró a los 8’ del 2do tiempo por Deco y le dio toda la confianza, en ese entonces, el DT del Barza, Frank Rijkaard.

Leo Messi debutó en el Barcelona a los 13 años. (Foto: F.C Barcelona Noticias)

Messi había iniciado su carrera futbolística con tan solo 13 años y sería solo el comienzo. Como si fuera poco, tras el partido declaró lo siguiente: “los recordaré toda mi vida”. Y vaya que así será, pues el ahora jugador de PSG, dejó un gran legado que será difícil que otro jugador logre sobrepasarlo: Jugó 778 partidos oficiales, marcó 672 goles, consiguió 35 títulos, 8 trofeos Pichichi, 542 partidos ganados, 142 partidos empatadas, 694 partidos de titular, 33 partidos consecutivos, 268 asistencias, 189 partidos como capitán y 9 renovaciones de su contrato. Messi no tuvo “vara” para migrar a España y ser el crack de todos los tiempos, pues inició en el Infantil B, el Cadete B y A, el Juvenil B y A, el Barça C y el B. Leo fue dirigido por varios entrenadores, de los cuales lo más recordados por las malas actuaciones futbolísticas del equipo “culé” fueron:  Valverde, Quique Setién y Ronald Koeman.

Leo Messi llegó a mitad de temporada al PSG. (Foto: Internet)
Finalmente, estos 17 años han pasado fugazmente, pero lo que marcará para siempre en el recuerdo del delantero será haberle cumplido una promesa a su madre en una fecha tan especial como “El día de la madre” que se celebra en Argentina cada 16 de octubre, fecha de su debut. Leo Messi, a sus 33 años, es uno de los mejores jugadores del mundo y veremos si también puede dejar grandes hazañas en lo que resta de carrera futbolística, ahora, por tierras parisinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario