ESTADÍSTICAS ENTRE ÍNTIMOS Y CELESTES - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

domingo, 17 de octubre de 2021

ESTADÍSTICAS ENTRE ÍNTIMOS Y CELESTES

Tras la última victoria de Alianza Lima sobre Manucci por 1-0 y con gol del “Zorrito” Wilmer Aguirre, los “íntimos” al mando de Carlos Bustos, se coronaron como ganadores de la Fase 2 y esperaran cobrarse la revancha de la final de campeonato del 2018 contra Sporting Cristal, quien vapuleó al equipo “Blanquiazul” por un global de 7-1. La final está a la vuelta de la esquina entre “íntimos” y “celestes”.

Aguirre marcó su tercer gol de manera consecutiva en Alianza Lima. (Foto: Liga 1)

Al respecto de ello, los de la Victoria tendrán un duro rival que en los últimos años viene siendo el equipo más regular y ganador del torneo peruano. Y las estadísticas lo demuestran. Según la página “Son Datos No Opiniones”, el club “rimense” es el equipo peruano que más finales ha ganado. Cristal ganó 9 finales, superando de manera ligera a Universitario de Deportes, quien tiene en su haber 7 finales ganadas. Y. ¿Quién es el equipo con más finales perdidas? Alianza Lima.

Sporting Cristal jugará la final del campeonato ante Alianza Lima. (Foto: Fútbol Peruano)

Las estadísticas mencionadas se cuentan a partir del año 1912, donde muestran a los “grones” con 9 finales perdidas y 6 finales ganadas. No obstante, Alianza Lima supera a Sporting Cristal en títulos nacionales, haciéndose acreedor de 23 títulos hasta el momento. Sin embargo, pese a sus 19 títulos, los “bajopontinos” son el primer equipo peruano que obtuvieron su primer tricampeonato (1995 – 1996 - 1997) en la era profesional del fútbol nacional.

En consecuencia, Alianza Lima tendrá que hacer gala de su historia y su buen momento en esta temporada 2021 para sustentar su superioridad ante los celestes. Además, el pueblo “grone” seguramente esperará no romper el invicto de esta Fase 2 porque no han perdido hasta el momento. El único equipo que le pudo ganar fue, justamente, Sporting Cristal, su adversario para definir al campeón peruano 2021.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario