LAS ESTADÍSTICAS DE CREMAS Y ROJINEGROS - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

jueves, 28 de octubre de 2021

LAS ESTADÍSTICAS DE CREMAS Y ROJINEGROS

 Universitario en los últimos 7 encuentros de la Fase 2 Liga 1, logró consolidar una idea juego: marca constante al rival y explosión de los talentos en el medio campo y por las bandas. De la mano de Gregorio Pérez, la U ha ganado 6 de 7 partidos, marcó 16 goles, recibió solo 5 goles y en 3 ocasiones mantuvo invicto el arco. Este domingo 31 de octubre, en el cierre del torneo, los “merengues” buscarán imponerse ante Melgar de Arequipa quien es su más asiduo perseguir para robarle el cupo a la Copa Libertadores 2022. En el acumulado, los “cremas” tienen 43 y los “rojinegros” 40. De ganar los arequipeños, podrían clasificar a la Copa Libertadores y dejar en el camino a los de Ate por tener una mejor cantidad de goles a su favor.

Universitario ganó 2-1 a Binacional con goles de Urruti y Valera. (Foto: La República)

LAS ESTADÍSTICAS DE LOS CREMAS ANTE LOS ROJINEGROS

La última vez que se vieron las caras cremas y rojinegros fue este año al inicio de la Liga 1, quedando empatados en el estadio Alberto Gallardo 1-1. Aquel partido, la “U” junto al ex técnico Ángel Comizzo dejó algunas dudas en la zona defensiva que aprovechó muy bien el equipo del “profe” Nelson Lorenzo. Esa tarde en su debut Hernán Novick marcó su primer gol y vaya que fue un golazo, colocando un balón -que quedó en el área rival- por encima del portero.

El último partido entre cremas y rojinegros fue al inicio del torneo 2021 igualando 1-1 en el Gallardo. (Foto: El Comercio)
Luego, tras un penal a favor de los dirigidos de Comizzo, la U pudo ponerse arriba del marcador, pero el exceso de confianza jugó en contra del delantero Enzo Gutiérrez. Eso aprovecho Melgar, quien desde los 12 pasos logró igualar el resultado con gol de Jhonny Vidales. Pese a ello, Universitario no conoce la derrota ante Melgar desde el clausura del 2019, donde ganaron 2-1, y en el 2020 vencieron por 1-2.

Sin embargo, si contabilizamos los partidos que ambas escuadras jugaron desde la temporada 2010, Melgar los supera en números: de todos los partidos hasta la fecha, Melgar ha ganado 10, mientras que la U ganó en 7 oportunidades y empataron 7 encuentros. Ante estadísticas desfavorables que puedan comprometer la ansiada clasificación merengue, la U, fiel a su estilo desde sus mejores épocas, tendrá que salir al gramado a dejar “la vida” por los colores, por la nación crema, por su historia y, por su puesto, relucir una vez más la garra crema

Universitario busca asegurar su clasificación a la Copa Libertadores 2022. (Foto: Fútbol Peruano)
Será uno de los partidos más complicados y candentes que se vivirá este domingo, donde de haber un margen de error entre uno y otro, será perjudicial para sus objetivos que tienen trazados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario