GUSTAVO DULANTO, EL PERUANO QUE SE LEVANTÓ DE SUS TROPIEZOS - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

viernes, 1 de octubre de 2021

GUSTAVO DULANTO, EL PERUANO QUE SE LEVANTÓ DE SUS TROPIEZOS

 Nunca se rindió

Recordando una famosa frase y créditos para el autor, “La peor batalla es aquella que no nos atrevemos a librar”, encaja bien con el momento que vive el defensor de Sheriff de Tiraspol, Gustavo Dulanto, quien tras su abrupta salida del Boavista de Portugal; no le renovaron el contrato pese a que anotó un gol previo en los partidos de pretemporada, sería su camino que encaminaría su éxito y buen nivel para disputar por primera vez en su carrera una Champions League.

Gustavo Dulanto junto al Sheriff, ganó 1-2 al Real Madrid en el Bernabéu por la Champions League. (Foto: Líbero)

Y no es solo su debut en el torneo más importante del viejo continente, sino que, también es la primera vez que dice “presente” el club mondalvo en la “Orejona”. Además, es un hito importante no solo para su carrera, sino también, para el Sheriff que hace poco le ganó al poderoso Real Madrid por la segunda fecha de Champions League y se convierte en líder del grupo D con 6 puntos. El grupo está conformado por Real Madrid, Inter de Milán y Shahktar, a quienes ganaron en el arranque del torneo por 2-0.

Su fortaleza anímica en el futbol peruano

Si de temple y perseverancia se trata, el peruano de 26 años supo recomponerse luego de algunas irregularidades en los equipos del torneo local, donde no tuvo un destacado performance, pero, siempre cumplía su labor defensiva con sus virtudes y defectos en la zaga defensiva. En el 2019, seguramente, es la temporada donde aprendió a levantarse y sacar a relucir esa resiliencia y empeño que todo futbolista debe mostrar ante los malos desempeños

Dulanto jugó en Real Garcilaso en la temporada 2019. (Foto: Todo Sports)

El mal rechazo con el balón en el Real Garcilaso (hoy Cusco FC) le costó una lluvia de críticas de todos los frentes y, también, la no clasificación a fase de grupos en Copa Libertadores frente a Deportivo La Guaira. Un momento complicado para su carrera que supo asumir y trabajar arduamente en sus sueños que hoy dan sus frutos y alegrías a los suyos.

Es hijo de Alfonso “Pocho” Dulanto Corzo, exfutbolista muy recordado por haber salido campeón con Universitario. Vivió un tiempo en Arequipa y jugó por el Melgar. Fue allí cuando su primogénito inició su carrera futbolística probando suerte en Sporting Cristal sede arequipeña, para luego viajar a Lima y prepararse en la Florida. Pasó por otros equipos como la Universidad San Martín, FRAMA, y luego volvió a la escuadra “Santa” en el 2009.

La llegada al futbol argentino y al club de sus amores

Gustavo Dulanto en el 2011 emigró a Argentina y jugó por el Rosario Central, allí adquirió más experiencia y tuvo un regular desempeño en los “Canallas” disputando torneos juveniles de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) donde conoció a Giovanni Lo Celso. Luego de ello, volvió al Perú para jugar por su querido Universitario de Deportes. Empezó en la reserva en el 2014 y, posteriormente, debutó en el 2015 cuando el DT “Crema” Luis Fernando Suárez, dirigía. Continuó en equipos como UTC y Real Garcilaso donde tampoco pudo consolidarse.

Dulanto logró jugar Universitario, equipo del cual es hincha al igual que su padre. (Foto: Bolavip)

Finalmente, llega al futbol portugués para jugar por Boavista, pero debutó luego de 8 fechas, marcó dos goles y también fue expulsado. Su salida forzosa a cinco días de iniciar el campeonato es historia conocida.

Ahora, Gustavo Dulanto disfruta su momento y espera seguir sólido como defensor del Sheriff para beneficio del equipo y, por su puesto, para tentar un llamado del “Profe” Ricardo Gareca, quien también sigue sus pasos y conoce la historia del central que, ante la adversidad, se levantó de sus tropiezos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario