A FALTA DE DOS FECHA, LOS GOLEADORES DE LA LIGA 1 - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

miércoles, 20 de octubre de 2021

A FALTA DE DOS FECHA, LOS GOLEADORES DE LA LIGA 1

La Liga 1 está por culminar y varios equipos se juegan muchas cosas. Por el lado de Sporting Cristal y Alianza Lima, buscan gritar “campeón” de esta temporada 2021 y demostrar quién de los dos fue el mejor equipo del torneo. Por el lado de Universitario de Deportes, con 40 puntos en la tabla acumulada, ya asegura un puesto para un torneo internacional que puede ser la Libertadores o la Sudamericana, dependiendo cómo terminan los últimos dos partidos. Al respecto de la zona temida, el descenso, estará disputada entre la San Martín y Cusco F.C, quienes marchan últimos con 22 unidades y buscaran quedarse en primera división.

Los equipos peruanos tienen varios delanteros que pueden terminar como máximos artilleros de la Liga 1. (Foto: Liga 1)

Sin embargo, hay muchos equipos que han destacado por la gran racha goleadora que vienen luciendo sus delanteros en las últimas fechas, como el caso Joao Villamarín de Sport Boys, quien tras anotarle a UTC logró hacerse con 11 tantos, a uno de igualar, hasta el momento, al goleador de la Liga 1, “Felucho” Rodríguez de Carlos A. Manucci.

Valera y Villamarín son uno de los goleadores del torneo. (Foto: Líbero)
Más debajo de la tabla de goleadoras, pero también con un buen nivel que ha mostrado desde la llegada de Gregorio Pérez, es Alex Valera que lleva 9 goles y también marcó su primer hat-trick con la escuadra “merengue” fechas pasadas. Sin lugar a duda, otro de los delanteros que ha dado mucho que hablar es Luis Ibérico con los “arequipeños” Melgar. Asimismo, si hablamos de atacantes que complican a la zaga defensiva por su potencia de remate, su solidez en el área rival y el “aguante” que hay que tenerle, es Marlon de Jesús. El ecuatoriano tiene en su haber 10 goles y buscará seguir anotando para alejar a Binacional de la zona de descenso.

A falta de dos fechas, los goleadores de la Liga 1 son: Gabriel Leyes 11 (Cantolao), Víctor Perlaza 10 (Alianza Atlético), Alexis Blanco 10 (UTC), Alejandro Hohberg 9 (SC), Hernán Novick 9 (U), Bernardo Cuesta 8 (Melgar), Hernán Barcos 8 (Alianza Lima), Pablo Lavandeira 8 (Ayacucho F.C), Christofer Gonzáles 8 (SC).

Gabriel Leyes, Felipe Rodríguez y Marlon de Jesús, candidatos a ser el goleador de la Liga 1. (La República)
Finalmente, veremos al cierre de la Fase 2 quién logra quedarse con este podio y, de seguro, en beneficio para futuras contrataciones en el extranjero o para afianzarse en sus clubes en la próxima temporada que esta ala vuelta de la esquina.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario