LAS ESTADÍSTICAS ENTRE LOS “CREMAS” Y CUSCO F.C - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

jueves, 21 de octubre de 2021

LAS ESTADÍSTICAS ENTRE LOS “CREMAS” Y CUSCO F.C

Este sábado 23 de octubre a las 3:30 p.m., Universitario se medirá ante Cusco F.C un parte decisivo para ambas escuadras. Sí, porque pese a que la “U” de Gregorio Pérez ya tiene asegurado un cupo para un torneo internacional, esa ventaja podría revertirse si su más cercano perseguidor, la UCV, logra golear y ganar sus dos partidos restantes de esta Fase 2. Es un escenario poco probable, no obstante, al frente tendrá a un Cusco F.C que jugará estas ultimas fechas dos “finales” cruciales para quedarse en primera división y a Melgar que también busca clasificar a la Sudamericana o Libertadores.

Gregorio Pérez podrá contar con Cabanillas tras su recuperación de su lesión. (Foto: Depor)

Sin embargo, si revisamos las estadísticas entre los “cremas” y el “Poderoso del Sur”, la balanza se inclina más hacía el equipo de Ate. De los últimos cuatro partidos, Universitario no ha perdido ante el elenco de Cusco. El triunfo más reciente de la U fue el año pasado al mando de Ángel Comizzo y algunos jugadores que fueron influyentes aquella temporada, pero hoy ya no están en el equipo. Aquel partido terminó 3-2, con un dominio del 1er tiempo y parte del 2do tiempo de los “merengues”, pero, el club cusqueño le complicó el partido en los minutos finales tras un penal polémico y otro bien cobrado. Danilo Carando no perdonó y puso el 3-2 sobre el final.

Danilo Carando, jugador de Cusco F.C temporada 2020. (Foto: Depor)

Y es que Cusco F.C es un rival difícil de domar y, más aún, cuando se jugaba en la altura cusqueña, situación que cambió porque todos los partidos del 2020 y 2021 se jugaron en Lima por la pandemia. Esta situación puede cambiar el próximo año. El equipo de Marcelo Grioni irá con todo en busca de salvarse del descenso y, de seguro, hacer un reajuste total a las estrategias y tácticas futbolísticas que el club deberá buscar la próxima temporada (de quedarse en primera). Cusco F.C debe aspirar a ser ese equipo poderoso que complicaba por su temida delantero y sólida defensa que mostró aquel 2013, cuando estuvieron cerca de dar el grito de “campeón” que finalmente lo consiguió Universitario.

En el clausura del 2019, la U de Comizzo venció por la mínima a los cusqueños, sin embargo, no le alcanzó para pelear la final del torneo. Ese mismo año en el apertura, la U teniendo en el banquillo a Juan Pajuelo se repartió los puntos empatando con el entonces Real Garcilaso de Juan Reynoso. Si retrocedemos un poco más, el clausura del 2018, etapa difícil para la nación crema que logró superar de la mano de Nicolás Córdova, se impuso por 0-1.

El plantel de Universitario de Deportes 2018. (Foto: Depor)

Por ello, la U y Cusco F.C se jugarán la vida por diferentes objetivos, pese a que las estadística le favorecen a las escuadra merengue, no pueden confiarse porque ya hemos visto que los equipos que se encuentran en esa temida zona, le hacen grandes partidos a los que están en la parte alta y dan el “batacazo”.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario