TIAGO CANTORO Y LA CHANCE QUE NECESITABA EN UNIVERSITARIO - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

miércoles, 15 de septiembre de 2021

TIAGO CANTORO Y LA CHANCE QUE NECESITABA EN UNIVERSITARIO


Y no la desaprovechó. Tiago Cantoro, con 20 años, marcó su primer gol en la “U” y de la mano de Gregorio Pérez, por fin, pudo deshacerse de esa mochila cargada de críticas, desconfianza y pifias que le llovían por parte de algunos que lo veían como un jugador de bajo nivel o, incluso, que el apellido “Cantoro” le quedaba muy grande si uno lo comparaba con su progenitor, Mauro el “Toro” Cantoro, quien regaló años gloriosos a Universitario. No es sencillo debutar tan joven en un momento tan urgente de triunfos como las que necesitaba Universitario.

Mauro Cantoro junto a Tiago luego del triunfo de la U sobre la USMP (Foto: Infobae)

Sin embargo, Tiago esperó su momento, paciente, sigiloso, tal cual cazador aguardando el preciso momento para lanzar la trampa y capturar a su presa, pero, siempre preparado para cuando llegase la oportunidad. Así fue la lucha del “Torito” Cantoro, quien en sus inicios con la San Martín empezó a conocer el futbol competitivo peruano y fue adquiriendo experiencia para más adelante llegar al cuadro del cual toda su familia es hincha y él también, Universitario de Deportes. Fue aquí donde mostró su mejor performance durante los entrenamientos, hechos que pudieran llevarlo a debutar en primera división, pero no fue así.

Tiago Cantoro inició su carrera futbolística en el Perú con la USMP (Foto: Rodrigo Angobaldo)

Cantoro llega a mediados de 2019 a la U cuando Ángel Comizzo fungía de DT, sin embargo, éste nunca le dio la oportunidad ni confianza al joven canterano. Por falta de continuidad tuvo que irse al cuadro piurano, Atlético Grau, donde tampoco fue tomado en cuenta y pasó sus momentos más difíciles de su carrera, debido a que parecía que su camino no tendría el mismo rumbo cual legado dejó su padre. Tras ello, deciden retornarlo a la escuadra merengue para busque esa chance que necesitaba, y vaya que el destino le sonrió. Tuvieron que pasar un poco más de 2 años para que un director técnico le dé la confianza que otros no se la dieron: Gregorio Pérez.

Tiago Cantoro regresó a Universitario en el 2020 (Foto: El Comercio)


Y un día volvió

Y cómo es el destino, “Goyo” vuelve después de una lamentable salida por falta de profesionalismo en la administración de Universitario 2020 y, vuelve en un momento donde los cremas no ganaban hacía 4 fechas en la Fase 2, momentos inestables y desalentadores que vivía la nación crema, quienes estaban hartos de tener a un Comizzo que, además, de no conseguir los resultados para una institución con tanta historia y logros, no representaba ni transmitía lo que era vestir y lucir el escudo de Universitario.

Gregorio Pérez volvió a Universitario de Deportes tras su repentina salida la temporada 2020 (Foto: Depor)


Tiago Cantoro tiene contrato hasta 2024 con los cremas. Actualmente, la U necesita sumar en la bolsa de minutos, ya que, de acuerdo con las bases del torneo, al finalizar el campeonato los equipos necesitan haber acumulado 1020 minutos, de los cuales, la U hasta antes de culminar la fecha 10 de la Fase 2, contaba con 588. Motivos suficientes existen para que el juvenil siga demostrando al técnico cuán importante puede ser su destreza con el balón para hacer los goles que le cuesta capitalizar a la U.

Definitivamente, todo queda en manos de Tiago Cantoro y el constante desempeño futbolístico que debe ir perfeccionando para acoplarse al equipo. Todo lo mejor para Tiago Cantoro de ahora en adelante, porque esta es la chance que necesitaba en Universitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario