LOS REGRESOS EN LA CONVOCATORIA DE RICARDO GARECA - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

miércoles, 15 de septiembre de 2021

LOS REGRESOS EN LA CONVOCATORIA DE RICARDO GARECA

Tras el último partido por la fecha triple de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022, Ricardo Gareca sorprendió a muchos con los convocados para enfrentar dichos encuentros.

El ' Tigre' Gareca está decidido en mantener el mismo esquema con los jugadores que llevaron a Perú al mundial de Rusia. Por ello en esta última convocatoria decidió llamar a algunos jugadores que tras vencer su lesión pudieron retornar a la blanquirroja.


  • EDISON FLORES: El jugador de la MLS estuvo con una lesión que lo alejó por varios meses de la selección peruana. Tampoco pudo estar en la reciente Copa América donde la 'blanquirroja' quedó en cuarto puesto. Al ya tener minutos y ser importante en el esquema de Gareca fue convocado para la fecha triple.
  • PAOLO GUERRERO: Nuestro capitán retornó a la selección luego de que saliera de la lesión que tuvo y que lo alejó de la Copa América. Además que Paolo es un líder nato en la cancha y que ayuda a mantener el equilibrio y respeto dentro de cada partido.
El 'Tigre' respondió en aquél momento a las preguntas de la prensa y entre ellas le consultaron principalmente sobre el regreso de 'Orejas' y 'El Depredador':

Ricardo Gareca: "Es muy importante el regreso de Edison Flores. Junto a Paolo Guerrero fueron los goleadores de la eliminatoria pasada".


  • RAÚL RUIDIAZ: El '9' del Seatle Sounders, Raúl Ruidiaz, volvió también a ser convocado por Ricardo Gareca. Recordemos que 'La pulga' es uno de los goleadores de la MLS con muy destacadas actuaciones cosa distinta a la selección que hasta el momento no logra ser el goleador que el pueblo peruano espera. A pesar de ello, Ricardo Gareca busca seguir dándole su apoyo y mantenerlo dentro del esquema que él maneja.


Una conclusión que se saca de los últimos convocados de Gareca en esta última fecha triple de eliminatorias es que que quiere mantener su misma base la cual nos llevó al mundial de Rusia. El error que está cometiendo es el no darle un respiro a nuevas personas para poder ver otra cara de la selección en este proceso de clasificatorias. En los últimos encuentros se vio los errores graves principalmente en la defensa donde se necesita urgente nuevas variantes.

Que sorpresas nos traerá la próxima fecha triple en octubre. Lo importante es seguir sumando de a tres si queremos llegar al mundial de Qatar el próximo año.

¿Qué opinan de la última convocatoria? ¿Quienes deberían de volver? ¿Quienes más deberían regresar?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario