GUSTAVO DULANTO: DE JUGAR EL TORNEO LOCAL A ESTAR EN LA CHAMPIONS - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

jueves, 16 de septiembre de 2021

GUSTAVO DULANTO: DE JUGAR EL TORNEO LOCAL A ESTAR EN LA CHAMPIONS

 EL CENTRAL DE 26 AÑOS CAPITÁN Y TITULAR INDISCUTIBLE DEL HUMILDE SHERIFF QUE QUIERE SER LA SENSACIÓN EN ESTA UCL



Este miércoles 15 de setiembre, Gustavo Dulanto fue pieza clave en el triunfo de Sheriff Tiraspol ante Shakhtar Donestk por 2-0, causando un duro golpe para los apostadores, pues los moldavos pagaban 6 a 1 de los ucranianos. Además de causar una gran sorpresa en el futbol europeo. Recordar que el humilde Sheriff eliminó a Estrella Roja de Serbia y a Dinamo Zagreb de Croacia en la fase previa de Champions.


El hijo de 'pocho' Dulanto acabó como capitán del equipo. Recordar que, defensa  jugó en Perú en Universitario de 2014 a 2015, Garcilaso, UTC. Fue lapidado por su error ante La Guaira por el pase la fase de grupos de Copa Libertadores 2019, el central se resbaló aquella vez en el minuto 90+3' y el rival convirtió el gol de la clasificación llanera. Luego de ello pasó a Boavista y cobrándose su revancha en el deporte rey hoy jugando la Champions con Sheriff.




Curiosamente el equipo de Transnitria, sigue perteneciendo a Moldavia pese a que, la ciudad busca la separación y pertenecer a Rusia o Ucrania, antes ellos fueron la parte de la antigua Unión Soviética (URSS), también recalcar que Moldavia es el país más pobre de Europa. Retomando a lo futbolístico, Sheriff ha dado un giro, y, de manera sorpresiva marchan primeros del Grupo D de la Champions por encima de Real Madrid, sí de Real Madrid, e Inter de Milán y Shakhtar.


También algo peculiar es que de su 11 titular, ninguno es moldavo, todos extranjeros, entre ellos el portero Athanasiadis de Grecia, los defensas Arboleda de Colombia y Dulanto de Perú, Yansane de Ghana, Traoré de Malí. Un plantel que tiene mucha hambre de gloria y que en su primera participación de Champions League hizo bien las cosas, ayer fue una demostración, aquel 2-0 ante los ucranianos con goles de Adama Traoré y Mouse Yansane, tras dos habilitaciones de Cristiano.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario