BARCELONA DEJÓ DE METER MIEDO EN EUROPA - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

miércoles, 15 de septiembre de 2021

BARCELONA DEJÓ DE METER MIEDO EN EUROPA

EL CLUB 'CULÉ' CAYÓ GOLEADO ANTE BAYERN EN CASA Y CAUSA SORPRESA EN LOS HINCHAS 'BLAUGRANAS'.

Foto de equipo FC Barcelona 2021-22

Este martes 14 de setiembre, Barcelona cayó 3-0 ante Bayern Munich en Camp Nou con cerca de 40 mil espectadores viendo el encuentro. Un partido donde los dirigidos por Ronald Koeman no supieron golpear y lo pagaron caro, ante un rival que si supo castigar y concretar toda ocasión que tuvo. Repasemos algunos aspectos  que ha perdido el elenco 'azulgrana' estos últimos años.


1.- Jerarquía en ataque. Recordar que si bien 'Barza' nos tenía acostumbrados al tiki-taka y hacer deleitar con ese poderoso ataque con Messi, Villa, Pedro, Neymar, Suárez, jugadores que destacaron, cada uno en su época. En Champions le falta ese peso que con solo Memphis Depay arriba no van a solucionar.


2.- Canteranos en exceso y no equilibrar bien el plantel. Si bien sabemos que, los 'azulgranas' son expertos en sacar canteranos en inferiores y hacerlos debutar, pues hoy no estamos en las épocas de Guardiola ni Rijkaard. Se podía equilibrar a un Messi joven con Eto'o, Ronaldinho, Xavi, Puyol, experimentados que daban otro peso al equipo. Ahora es difícil ante la cantidad de jóvenes como Gavi, Baldé, Puig, Pedri, Ronald Araújo, Yusuf Demir, Óscar Mingueza, entre otros.


3.- Un proceso que le va a costar duro al equipo de Koeman. Veremos si, a lo largo de la campaña el proyecto que tiene Barcelona termina saliendo bien, hoy en Europa los equipos compiten mejor, y las diferencias entre un gigante y la 'cenicienta' se vuelto un poco más equilibrada, la mayoría de clubes han invertido un poco más y suelen complicar a los más pintados.


4.- La crisis económica por malos manejos administrativos. Comprar jugadores por un precio muy pero muy elevado, como los 105 millones por Dembelé, 75 millones por Frenkie de Jong, 60 millones por Pjanic, 120 por Griezmann, y otros 120 millones por Coutinho, Malcom por 40 millones. Suman cerca de 600 millones de euros solo reflejados en Ligas de España, cuando la inversión fue para ganar la Champions, lo caro no te va a dar así de fácil la Liga de Campeones.


5.-Dejar ir a sus ídolos. La jerarquía que te da Lionel Messi nadie en el mundo te la va a dar en el 'Barza', el goleador y leyenda máxima con más de 30 títulos en el club, lo dejaron ir sin recibir un euro a cambio como se sabe, lo más lamentable e inaceptable para el hincha 'culé'. La 'pulga' es presencia, es respeto para el rival, y eso también está perdiendo este Barcelona. 


Gerard Piqué, Jordi Alba, Philippe Coutinho y Sergio Busquets, de los pocos de experiencia que quedan.


Joseph Bartomeu salió de la presidencia del club dejando los números en rojo, pues la crisis es tasada en 1350 millones de euros, que tienen que ver con 600 millones de deudas en bancos, 90 millones en litigios, 79 en problemas de derechos de tv, otros 40 en abonados que no se cobrará, y 56 millones de compromisos con la construcción del 'Espai Barca', megaobra que costaba entre 815 millones de euros y que se ha postergado, explicó el actual mandamás Joan Laporta, vía-Diario Marca.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario