Recopa Sudamericana 2004: Cienciano vence a Boca Juniors en la tanda de penales - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

martes, 7 de septiembre de 2021

Recopa Sudamericana 2004: Cienciano vence a Boca Juniors en la tanda de penales

El 19 diciembre del 2003, Cienciano alzaría su primer trofeo internacional, tras vencer a River Plate en la final de la Copa Sudamericana. Al siguiente año, tenía que disputar la Recopa Sudamericana con Boca Juniors de Argentina. En la tanda de penales, los cusqueños vencerían 4-2 a los xeneizes en el Estadio Lockhart,Fort Lauderdale.

El cuadro argentino dirigido por Miguel Ángel Brindisi llegaba como favorito tras vencer en la final de la Libertadores 3-1 a Santos, en el estadio Morumbí. Un equipo plagado de figuras como Roberto Abbondanzieri, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Sebastian Battaglia, Carlos Tévez y entre otros.

Boca Juniors se pondría adelante en el marcador ,sobre los 33 minutos, con gol de Carlos Tévez tras la asistencia de Martin Palermo. Los xeneizes se irían al descanso con el resultado a favor.

Sobre el final del partido, el cuadro dirigido por Freddy Ternero igualaría el encuentro. Daniel Gamarra enviaría un centro al área rival y Rodrigo Saraz se elevaría para desviar el balón y vencer al "Pato" Abbondazieri.

El partido se definiría por la tanda de penales. Oscar Ibáñez se convertiría en figura tras atajar los tiros de Carlos Tévez y Fabían Vargas. El trofeo lo ganaría Cienciano desatando la alegría y escribiendo su nombre en el fútbol sudamericano.


                                            Cienciano campeón de la Recopa Sudamericana (Foto:Cienciano)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario