Perú vs Ecuador: 1ER TRIUNFO PERUANO EN QUITO - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

domingo, 5 de septiembre de 2021

Perú vs Ecuador: 1ER TRIUNFO PERUANO EN QUITO

 

“Era hoy, Ramón”, decía el periodista Daniel Peredo. El 5 de septiembre del 2017 quedaría grabado en la historia del hincha peruano. Perú de la mano del “Tigre” Ricardo Gareca vencería 2-1 a Ecuador en Quito.

En la fecha previa, Perú había derrotado 2-1 a Bolivia, en el estadio Monumental. El cuadro peruano llegaba con el ánimo a tope. Íbamos a Quito por la hazaña.

El Atahualpa de Quito  tendría copado una tribuna de peruanos. La mejor hinchada del mundo, no podía faltar en este partido trascendental. En la cancha los jugadores tenían que hacer su trabajo.

El primer gol peruano llegaría un error en salida de Arboleda. La presión peruana, la aprovecharía Edison Flores con un potente disparo vencería a Banguera. Cuando aparece el "Oreja" siempre suceden cosas, la tribuna explotaría de emoción y alegría tras el tanto de la bicolor.


El segundo tanto llegaría tras un robo en el medio campo. Una triangulación entre Trauco, Guerrero y Cueva para la definición de Paolo Hurtado. El "Caballito" recientemente ingresado lo iría a gritar con todos los peruanos en la tribuna. Estábamos ganando en Quito por primera vez.

                                           Gol de Paolo Hurtado en Quito (Foto:ITEA Comunicaciones)

Los minutos finales serían de mucha tensión. Era un triunfo histórico para Perú. La victoria nos metía en carrera para Rusia 2018. La siguiente parada era la Bombonera, lo demás es historia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario