BRASIL VS PERÚ : SE VOLVERÁN A VER LAS CARAS - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

jueves, 9 de septiembre de 2021

BRASIL VS PERÚ : SE VOLVERÁN A VER LAS CARAS

Tras la pasada Copa América, Perú y Brasil se volverán a ver las caras en un encuentro que sacará chispas por las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Hoy la selección peruana se volverá a enfrentar a la selección de Brasil por las eliminatorias rumbo a Qatar 2020. Si recordamos un poco como llegan ambos planteles a este partido en primer lugar vemos que en Perú hay bajas considerables a comparación de la fecha anterior. Sergio Peña fue desconvocado tras una lesión que sufrió en el último partido contra la selección de Venezuela. A esto se le suma la suspensión por amarillas de Paolo Guerrero que tampoco fue considerado para este partido y el cual ya retornó a su club.

Por Brasil también sentirán mucho la ausencia de los seleccionados que están en la Premier League los cuales no pudieron ir a sus selecciones por decisiones de aquella liga por el Covid 19.



Los antiguos enfrentamientos por eliminatorias:

Fue aquél 13 de abril donde se disputó el primer partido por eliminatorias entre ambas selecciones y fue rumbo al Mundial de Suecia 1958. Este encuentro terminó empatado 1 a 1 en el Estadio Nacional con tantos de Alberto Terry y Aluísio Índio,

La buena racha de Brasil como local ha sido positiva con la blanquirroja. El último encuentro entre ambos fue el 13 de octubre del 2020 en el Estadio Nacional donde la selección verdeamarela venció 4 a 2 a la 'bicolor' con hack trick de Neymar.

Fueron un total de doce veces las que se han disputado partidos entre ambas selecciones por las clasificatorias. Las estadísticas favorecen ampliamente a la Canarinha con ocho triunfos y cuatro empates. Además siendo líderes absolutos con ocho victorias y cuatro empates convirtiendo un total de veinte goles.


Lo que queda claro es que la selección tiene que buscar una victoria o un empate para poder seguir a mitad de la tabla y así seguir luchando por ese ansiado cupo al próximo mundial. Nuestra selección tuvo un reto grande en Quito y logró vencerlo dos veces, esta no será la excepción.

¡ARRIBA PERÚ!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario