Perú 1-1 Argentina 2008: Con los huevos de Vargas - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

viernes, 10 de septiembre de 2021

Perú 1-1 Argentina 2008: Con los huevos de Vargas

"Con el corazón de Vargas"

Vargas deja en el camino a Battaglia(Foto:Peru.com)

El 10 de septiembre del 2008, en el estadio Monumental, Perú conseguiría un empate agónico ante Argentina. Johan Fano empujaría el balón y haría explotar a miles de peruanos. Era el jugador tocado, que hasta hoy se sigue recordando aquel gol.

El golpe llegaría sobre los 37' minutos. Esteban Cambiasso desviaría el balón tras un centro rasante de Fernando Gago. Era el primero para Argentina en el estadio Monumental.

Era el Perú de 'Chemo' del Solar, era un equipo flojo, con varias bajas tras el suceso del Golf los Inkas. Un equipo sin tantas figuras, pero dejando el alma en la cancha.

La Selección Peruana entro con otra actitud la 2da parte. Por como habíamos no merecíamos perder. El empuje y la insistencia de todos se logro rescatar un punto.

Sobre el minuto 92:57,Hernán Rengifo se apoyaría con Vargas. El "loco" con el empuje dejaría en el camino a Sebastian Battaglia,para levantar la cabeza, efectuar el centro y Johan Fano empujar el balón para decretar el empate en el Monumental. 

En la memoria siempre quedará el relato de Daniel Peredo :Recupero Vargas. Un servicio largo para buscar a Rengifo. Apóyate con Paolo de la Haza. Vargas. Va Vargas. Empuja Vargas. Quiere pasar Vargas. Sigue Vargas. Lucha Vargas. Pasó Vargas. Qué bien la hizo Vargas. Aquí está el empate. En el área espera ‘Ñol’.Está. Gool. Gool. Gol peruano. Con el corazón de Vargas. Con los huevos de Vargas. Con el empuje de Vargas. Con el pundonor de Vargas. Con el corazón de todos. Lo hizo Vargas, lo metió Fano. No merecíamos perder. No merecíamos perder. No merecíamos irnos con las manos vacías. No merecíamos irnos con el 1-0 en contra. Apareció Fano en el final. Apareció Vargas empujando tuvo tiempo hasta de sacarse un argentino, tuvo tiempo hasta de empujar a Battaglia, tuvo tiempo hasta para levantar la cabeza, tuvo tiempo para mirar a Fano y Fano hizo su trabajo. Fano hizo lo que hace un goleador. Fano hizo lo que hace un 9. Ahí Fano, en el área Fano, es el mejor final que me ha tocado narrar”.

El gol agónico de Fano(Foto:Depor)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario