PERÚ AFINA DETALLES PARA SU PARTIDO POR COPA DAVIS ANTE BOSNIA - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

sábado, 11 de septiembre de 2021

PERÚ AFINA DETALLES PARA SU PARTIDO POR COPA DAVIS ANTE BOSNIA

 El equipo peruano capitaneado por Américo 'Tupi' Venero sigue preparándose para su duelo ante Bosnia y Herzegovina por el Grupo Mundial I. Este enfrentamiento se llevará a cabo el 17 y 18 de septiembre en el Club Lawn Tennis de la Exposición. Cabe recordar que el encuentro se jugará con un aforo del 20% de público, y estos deben cumplir con el requisito de tener la vacunación completa.


Foto: Gino Salinas / Tenis al Máximo


"Creo que aquel que le toque jugar va desempeñar un papel importante. Todos los puntos son importantes, cada uno de ellos cuenta", declaró Jorge Brian Panta, uno de los miembros del equipo peruano. Además elogió el buen año que ha estado teniendo su compañero Juan Pablo Varillas llegando a su mejor ránking. Y resaltó lo que ha venido haciendo la raqueta número uno de Bosnia, Damir Dzumhur, de mantenerse en el top 100 del ránking ATP durante varios años. 


Acerca del encuentro ante el cuadro europeo mencionó: "Va ser una serie muy dura tanto para ellos, como para nosotros. En la Copa Davis no importa mucho el ránking. Nosotros lo demostramos ante Suiza, la mayoría pensó que nos iban a ganar, pero gracias al apoyo de la gente y con el dobles pudimos sacarlo adelante". 


Foto: Tenis al Máximo



Mientras que el capitán peruano 'Tupi' Venero habló de como ha llegado Nicolás Álvarez, segunda raqueta nacional, del torneo Challenger de Banja Luka disputado en Bosnia: "Nicolás llegó con el problema del sueño, por el cambio de horario, ha hecho una práctica digamos leve no muy fuerte. Pero en líneas generales está bien. Ya veré su desempeño en alta intensidad entre el domingo y lunes, ahí podré dar una idea de lo que quiero". 


"En líneas generales está bien; no hay lesiones, no hay dolor, ha llegado bien. Lo único que su vuelo ha sido muy pesado y ha dormido muy poco. Hoy vino a entrenar para sacarse un poco lo del viaje y no lo hizo mal". 


Acerca del rival, 'Tupi' Venero tiene claro que no será nada fácil, "Tienen a un Dzumhur que es impredecible, ha tenido partidos de Copa Davis muy buenos y también malos. Es un jugador muy emocional que si tiene barra en contra y le discuten puede tirar el partido, o se puede motivar tanto que te puede voltear el partido completo. El número dos y el número tres lo han apoyado bastante en la Copa Davis". 




Además apuntó: "Me preocupa que se sientan muy cómodos y que le agarren la mano a mis jugadores. Vamos a esperar hasta el final y ver quien está en mejor momento y quien entra la próxima semana. De lunes a jueves tenemos para decidir quien juega los singles y dobles. Por experiencia esperaré hasta el final". 


La delegación de Bosnia estará conformada por: Damir Dzumhur (120° Singles / 829° Dobles ATP), Mirza Basic (238° S / 936° D), Nerman Fatic (321° S / 575° D), Tomislav Brkic (805° S / 52° D) siendo comandados por su capitán, el  profesor Zoran Zrnic. 


El representativo bosnio ya arribó el día de hoy a nuestro país y ya se encuentran practicando en el Lawn Tennis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario