Mercado de fichajes: Los problemas del FC Barcelona - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

miércoles, 1 de septiembre de 2021

Mercado de fichajes: Los problemas del FC Barcelona

 

Se cerró el mercado de fichajes en el fútbol europeo. La noticia más resaltante fue la partida de Lionel Messi de FC Barcelona luego de 21 años. El último día los blaugranas vendieron a Emerson al Tottenham, que había llegado esta temporada y cedió a préstamo a Griezmann a uno de sus rivales directos. Los capitanes redujeron su sueldo para poder inscribir los nuevos jugadores.

La realidad económica del FC Barcelona era desastrosa. La anterior directiva culé había hecho contratos altos difícil de romper. En la despedida del astro argentino, Laporta señalo: "Lamentablemente hemos recibido una herencia nefasta, con una masa salarial deportiva que representa el 110 por ciento respecto a los ingresos totales del club. Hacer una inversión del volumen que suponía el contrato de Messi comportaba ciertos riesgos y no queremos poner más en riesgo al club"

El inicio de la Liga de FC Barcelona (Foto: La Liga)


La nueva directiva de Barcelona tiene la misión de buscar la estabilidad económica y ajustar las cuentas del club. Los culés van en busca de la Liga Española y la Champions League. En la Liga de Campeones comparten grupo con Bayern Munich, Benfica y Dinamo Kiev.

¿Quiénes llegaron a FBC Barcelona?

Sergio Agüero

El delantero argentino llega esta temporada procedente del Manchester City. El "Kun" viene de anotar 260 goles en los "Citizens". Además llega en calidad libre.

Eric García

El central español llega en calidad libre procedente del Manchester City. Era considerado por Pep Guardiola debido a la negativa de no renovar dejo de ser utilizado. Llega a los blaugranas para competir junto a Gerard Pique, Ronald Araujo, Clément Lenglet y Samuel Umtiti.

Memphis Depay

El atacante holandés viene de una gran campaña en Olympique de Lyon. En la temporada pasada pudo llegar a los blaugranas, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Este año pudo llegar sin costo para los cules.

Luuk de Jong

Luuk de Jong, el nuevo delantero del FC Barcelona, fue anunciado tras el cierre del mercado de fichajes tras la salida de Antoine Griezmann. Era un pedido expreso de Ronald Koeman.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario