LAS ESTADÍSTICAS DEL PERÚ VS URUGUAY - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

jueves, 2 de septiembre de 2021

LAS ESTADÍSTICAS DEL PERÚ VS URUGUAY

Un nuevo encuentro por las eliminatorias se vuelve a dar en el Estadio Nacional. Perú vs Uruguay frente a frente en un partido donde la visita cuenta con bastantes bajas.

Hoy nuestra selección peruana irá por la hazaña y por los tres puntos para poder mantener viva la opción de poder clasificar al mundial de Qatar 2022. En esta fecha triple, el primer equipo para enfrentar será la selección de Uruguay quien actualmente cuenta con dos bajas importantes por lesión que son Edison Cavani y Luis Suarez. Además que también tienen como bajas al jugador Martín Cáceres que está suspendido, Sebastián Coates quien está lesionado y Nicolás de la Cruz con fatiga muscular.



Hoy día será un partido distinto ya que después de casi dos años sin público en los estadios a raíz de la pandemia por el COVID 19 el Gobierno aprobó el aforo del 20% para las personas que estén vacunadas con sus dos dosis y el respectivo distanciamiento social obligatorio. 

Es preciso aclarar que actualmente la selección peruana no lleva un buen momento en fase de las eliminatorias ya que se ubican en el último lugar de la tabla y necesitan ganarles a los charrúas para poder subir en la tabla y poder aspirar a la clasificación directa o un repechaje.

Encuentros entre Perú vs Uruguay

Haciendo un repaso de los partidos en los que la 'bicolor' se enfrentó a la selección Uruguaya en Lima podemos notar que en total fueron un promedio de nueve veces los cuales tres fueron victorias para el equipo de Gareca, cuatro para el equipo de Tabares y dos fueron empates.


Pero no todo es malo para nuestra selección ya que muchos recordamos el último partido disputado en el Estadio Nacional donde Perú venía perdiendo por 1 a 0 contra Uruguay y termina remontando el marcador con goles de Paolo Guerrero y Edison Flores.



Durante los años se siguieron enfrentando en varios amistosos y distintos certámenes donde el que se recuerda con mucho sentimiento es aquél partido de la Copa América 2019 donde Perú eliminó por penales a la selección de Uruguay en las llaves de cuarto de final para así disputar esa ansiada copa contra la selección de Brasil.

PRONÓSTICO:

Si vemos las distintas casas de apuestas se ve claramente que el favorito para este partido es Uruguay por muchos factores mencionados anteriormente. Pero con nuestra selección juega de local y con el plantel completo el cual Ricardo Gareca viene trabajando desde hace varios años atrás vemos que Perú tiene chances completas de poder llevarse la victoria hoy. Además de que Uruguay llega sin sus goleadores a este partido.

Luego de la gran Copa América que disputaron, Perú viene con muchas ansias de poder seguir escalando posiciones en la tabla y así llegar de la mejor manera a los siguientes partidos de esta fecha triple por las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario