Perú vs Argentina 1969: La Blanquirroja logró la hazaña en la Bombonera - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

martes, 31 de agosto de 2021

Perú vs Argentina 1969: La Blanquirroja logró la hazaña en la Bombonera

 

La Bombonera sería testigo de un hecho sin precedentes. Argentina no clasificaría al Mundial de México 70, tras empatar 2-2 ante la Selección Peruana. Una Bombonera llena vivió la mayor catástrofe del fútbol argentino.

Aquel partido marcaría un antes y un después en la historia de nuestro fútbol. Perú volvía a un Mundial, luego de su participación como invitado en Uruguay 1930. Las eliminatorias de 1957, 1961 y 1965 no habrían tenido el éxito esperado.

El 31 de agosto de 1969, Perú necesitaba ganar o empatar para poder clasificar al Mundial. El mítico  Waldir ‘Didi’ Pereyra tendría complicaciones de último momento para armar su once titular. Alberto “Jet” Gallardo se lesionaría previó al encuentro y su lugar sería tomado por Luis “Cachito” Ramírez.


Luis "Cachito" Ramírez anota en la Bombonera(Foto:El Gráfico)


Ramírez sería el jugador indicado. “Cachito” marcaría un doblete, en aquel partido, desarrollado en la Bombonera. Perú empataría 2-2 ante Argentina y estaba en México 70 escribiendo una historia en el mítico estadio bonaerense.

Han pasado 52 años de la clasificación y Luis Rubiños, Eloy Campos, Orlando de la Torre, Héctor Chumpitaz y Rafael Risco, Luis Cruzado,Roberto Chale,Julio Baylón, Pedro León, Teófilo Cubillas y Oswaldo Ramírez escribieron sus nombres en la historia de nuestro balompié peruano. Siempre serán recordados y reconocidos por lo que hicieron en la Selección Peruana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario