LA PREMIER LEAGUE Y SU GRAN NIVEL - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

domingo, 19 de septiembre de 2021

LA PREMIER LEAGUE Y SU GRAN NIVEL

LIVERPOOL, MANCHESTER UNITED Y CHELSEA MUESTRAN SU PODERÍO SIENDO LÍDERES CON EMPATE TRIPLE EN INGLATERRA.

Thiago Silva, Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo


La English Premier League es el mejor torneo del mundo, siempre decimos lo mismo, sin embargo, esta campaña la pelea parece que será de 3 equipos en su puja por lograr el trofeo de la máxima división en el país de 'los tres leones'. Liverpool, Manchester United y Chelsea tienen 13 puntos en la tabla, cada uno con sus características y estilo de juego que imponen sus directores técnicos.


Chelsea, el puntero sólo por diferencia de goles, con 12 tantos a favor y solo 1 en contra quiere ganarlo todo. Los pupilos del alemán Tomás Tuchel vienen de humillar a Tottenham de visita 3-0. Son el vigente campeón de Champions, mostrando un estilo de juego envidiable, transiciones rápidas, juego colectivo y contras veloces. Con Kanté y Jorginho en el medio, Thiago Silva, Rudiger y Crhistensen como muros defensivos, y arriba Lukaku que anota y habilita. Desde 2016-17 no ganan la Premier. 


Pasando a Liverpool, el equipo que dirige Jurgen Klopp tiene igual puntaje y misma cantidad en la diferencia de goles con Chelsea. El conjunto 'red' con Van Dijk, Arnold, Henderson Keita, y con un dúo ofensivo como Sadio Mané y Mohamed Salah que quieren colocar a los de Anfield otra vez en la cima de Inglaterra, pues desde 2020 ganaron la liga, superando al City de Guardiola. Su veloz juego por bandas y colectividad de la defensa, volante y ataque será su gran fortaleza.


Manchester United es el el tercer líder pero tercero por diferencia de goles, 13 a favor y 4 en contra. En su último partido vencieron a West Ham de visita el 19 de setiembre, en un juego agónico, donde con tantos de Cristiano Ronaldo y Jesse lingaard lo dieron vuelta. Con 'CR7' se han 'empilado' en su forma de jugar y parecen haber recuperado su hambre de gloria. El más ganador de la Premier (20 trofeos) quiere seguir en la cima, para ello deben e ir partido a partido, que, en Old Trafford llevan 9 años sin campeonar.


Otro que sueña despierto en estas primeras cinco jornadas es Brighton. Las 'gaviotas' al mando de Graham Potter son cuartos con 12 puntos, vienen de ganar a Leicester, teniendo en sus filas a Marc Cucurella, Neupay y Danny Welbeck (ex Manchester United) como los más resaltantes del equipo. Aún falta mucho, solo los más fuertes seguirán en la pelea, Los 'reds' con Salah, los 'blues' con Lukaku o United con Cristiano, solo uno alzará la corona. A rodar las apuestas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario