LAS ESTADÍSTICAS ENTRE “CREMAS” Y “EDILES” - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

sábado, 18 de septiembre de 2021

LAS ESTADÍSTICAS ENTRE “CREMAS” Y “EDILES”

A horas de jugarse una de las finales que les restan a Universitario, si en caso pretende asegurar un puesto a un torneo internacional, tendrá al frente a un equipo que en momentos importantes lo ha puesto en apuros y, los condicionó a que los objetivos en primera instancia no se consigan. Ese ese Deportivo Municipal.

Recordemos la campaña del 2019. Sí, cuando a mediados de año el hasta hace poco DT de los “cremas” Ángel Comizzo, dirigía. Era el 03 de noviembre y la “U” estaba peleando por el campeonato, es más, había sacado ventaja de 6 puntos a sus rivales aproximadamente, sin embargo, pareciera que todo empezó a derrumbarse desde el 0-3 en el coloso José Díaz impuesto por Municipal del “Chino” Rivera en ese entonces. Luego, Universitario no pudo imponerse en partidos importantes como contra Cantolao, Sporting Cristal, UTC, entre otros. Al final, contra Cusco FC logró ganar por la mínima, pero la “U” dependía de otros resultados y así no consiguió meterse a la final.

Universitario de Deportes perdió ante Deportivo Municipal 0-3 en el 2019 (Foto: El Bocón)


Previa a ello, en ese mismo año el 19 de mayo, otra vez, los de la "Franja" vuelven a ganarle a Universitario en el Monumental por 2-4. En esta ocasión Nicolás Córdova era el estratega. Es decir, aquel 2019 Universitario no pudo ganarle a Deportivo Municipal, y en ambos partidos los de la “comuna” fueron superiores en lo futbolístico.

Universitario de Deportes enfrentó a Deportivo Municipal dos veces en el 2019 (Foto: Depor)


No obstante, los “merengues” se cobraron su revancha el año pasado goleando 5 a 0 a Municipal, un hecho significativo porque parecía una especie de “verdugo” el equipo edil cada vez que jugaba contra Universitario.

Universitario goleó 5 a 0 a los "ediles" en el 2020 (Foto: Depor)

En resumen, las estadísticas entre “cremas” y “ediles” finalizan así: Los últimos 10 partidos disputados, en 6 ocasiones los “cremas” se llevaron la victoria, y los de Municipal 3 veces se impusieron, y solo una vez empataron. Del mismo modo, la “U” supo anotarle 22 veces, sin embargo, recibió 16 goles por parte de la “Academia”. 

Definitivamente, es un duelo sin precedentes porque ambos equipos están con 14 puntos en la tabla de posiciones de la Fase 2, en busca de destronar al puntero Alianza Lima y meterse a la final que disputarían contra Sporting Cristal. En Universitario, con el cambio de administración (la llegada de Jean Ferrari) y el retorno de Gregorio Pérez, el ambiente en Ate se torna positivo y anímicamente sólido, una clara muestra lo que fue el último partido contra la USMP.

Gregorio Pérez ganó su primer partido como DT de Universitario en el 2021 (Foto: La Razón)

Y es que, no solo implica la idea de juego y confianza que transmite “Goyo” en tienda merengue, sino también, a opinión de quien escribe, el Coach Erick Bravo, quien brinda soporte emocional al plantel y es conocido por haber ayudado a muchos futbolistas a recuperar su carrera deportiva, como es el caso de Diego Chávez. Es por ello que, Universitario llega mejor con el ánimo al tope en busca de los 3 puntos. Veremos qué sucede...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario