¡¡DOOOO PALMEIRAS ES EL PRIMER FINALISTA DE LA COPA!! - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

miércoles, 29 de septiembre de 2021

¡¡DOOOO PALMEIRAS ES EL PRIMER FINALISTA DE LA COPA!!

UN 'VERDAO' SIN MUCHO BRILLO ELIMINÓ AL 'PSG' DE SUDAMÉRICA ATLÉTICO MINEIRO 


Al final de los 90 minutos del martes 28 de setiembre, el Mineirao lució atónito, y estalló, pero no de júbilo ni de alegría, sino de frustración y en tristeza, pues Palmeiras eliminó al poderoso Atlético Mineiro ante 18 mil hinchas del 'galo' que ya alistaban la fiesta en Belo Horizonte, se sentían favoritos con sus estrellas. Los partidos se juegan y además se ganan con goles.


Al frente estaba un Palmeiras vigente campeón del certamen, equipo copero estos años, quien al mando del portugués Abel Ferreira, le ganó otra vez el duelo a Cuca (dt de Mineiro), el año pasado el estratega del 'verdao' le ganó la final de la Libertadores 2020, cuando Cuca dirigía a Santos. Liderado por Felipe Melo, quien impuso orden y respeto al mediocampo de los 'verdes'. 


Felipe Melo impone respeto en la volante de Palmeiras. Foto: Composición

El elenco del 'galo' inició atacando con Hulk a la cabeza, Eduardo Vargas, 'nacho' Fernández en la delantera, y un Palmeiras que respondía con contragolpes de Dudu, Rony, la fortaleza de Melo, y atrás la seguridad del portero Weverton (3er arquero de Brasil) y el defensor 'guaraní' Gustavo Gómez. El marcador no se abriría hasta los 52', un buen centro de Mariano y Vargas de cabeza desataba la locura en Belo Horizonte.


Minutos más tarde el mismo Eduardo Vargas erró una ocasión solo contra Weverton en una contra, y al minuto 68' Dudu, quien no había aparecido en el partido anotó el empate tras un balón robado de Gabriel Verón  quien centró al ras y el atacante se metió con una barrida para silenciar el Mineirao. Corrían los minutos y el conjunto local no podían penetrar la defensa paulista, creciendo las figuras de Felipe Melo, Weverton, Gómez y la defensa del 'verdao'. 


Palmeiras se metió de nuevo a una final de Copa Libertadores, quiere ser bicampeón, el último fue Boca Juniors en 2000 y 2001, el último equipo de Brasil en ser bicampeón fue Sao Paulo en 1992 y 1993. Ahora esperan rival, pues esta noche del 29 de setiembre Flamengo y Barcelona SC definen al otro finalista de la competencia allá en Guayaquil. El 'mengao' parte con ventaja, ganó 2-0 en el Maracaná de Río.  


El estratega portugués Abel Ferreira busca el bicampeonato de Libertadores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario