ALIANZA LIMA: DE DESCENDER A ESTAR CERCA DE CAMPEONAR LA LIGA 1 - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

viernes, 24 de septiembre de 2021

ALIANZA LIMA: DE DESCENDER A ESTAR CERCA DE CAMPEONAR LA LIGA 1

 EL EQUIPO 'BLANQUIAZUL' ESTÁ EN LOS PRIMEROS LUGARES DEL ACUMULADO 



Alianza Lima es líder indiscutible de la Fase 2 de Liga 1, un equipo conformado por jugadores de experiencia y juventud, hoy son la sensación del certamen, con 30 puntos en la segunda mitad del campeonato sacándole 8 de ventaja a Sporting Cristal en esta parte, además de lograr 46 unidades en el acumulado ( a 5 fechas del final) superando por uno a los 'celestes'.


El elenco 'blanquiazul' se volvió fuerte, logrando triunfos importantes contra rivales directos como César Vallejo, Melgar, Ayacucho FC, y el clásico a Universitario en la última jugada del partido. Liderados por  Hernán Barcos, quien suma 7 puntos desde su llegada, y con otras figuras como Jayro Concha en el mediocampo ofensivo, Josepmir Ballón como de volante central, Ricardo Lagos, quien llegó e hizo las cosas bien en el cuadro 'intimo', y como no mencionar a Pablo Míguez, que se convirtió en la voz de mando en la zona defensiva. 


Jayro Concha lleva 4 goles con Alianza en 21 juegos. Fotografía: Alianza Lima

Jefferson Farfán es uno de los hombres de experiencia que tiene el cuadro de Carlos Bustos, siempre atento para los segundos 45', ya lleva 3 goles con Alianza. Yordi Vilchez y los juveniles Axel Moyano, José Montoya y Oswaldo Valenzuela también han sido buena aparición en el equipo de La Victoria. Ahora, Alianza Lima estará enfocado en sus duelos ante Alianza Atlético, UTC, Mannucci, Sporting Cristal y Cienciano en la recta final. 


Con 12 goles recibidos en 21 partidos, son el equipo con el arco menos batido del certamen, además de haber logrado una estadística de 13 partidos que los 'victorianos' tuvieron la valla invicta a lo largo del campeonato. Reflejan una gran labor en la zona defensiva, siendo hasta ahora el equipo más solido de Liga 1, comparado a la par con los 'bajopontinos', pues ambos se disputan la Fase 2, aunque todo parece indicar que Alianza y Cristal se volverán a ver las caras en el play off, luego de 3 años. 

Jefferson Farfán tiene 3 goles con camiseta 'íntima': Fotografía: Alianza Lima



No hay comentarios.:

Publicar un comentario