ALEX VALERA SE AMISTA CON EL ARCO - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

viernes, 24 de septiembre de 2021

ALEX VALERA SE AMISTA CON EL ARCO

 Después de 8 fechas que el ariete “crema”, Alex Valera, no marcaba goles y era blanco de críticas de la afición “merengue” quienes desde siempre exigen a la dirigencia que contraten a un delantero de calidad y, sobre todo, que cumpla su función ofensiva porque hace años que en la “U” no se logra consolidar un “9”. Pero esa mala racha se rompió. Valera contaba con 3 goles en la Liga 1, sin embargo, en el último duelo contra Alianza Universidad, convirtió un “hat-trick” y, de esa manera suma 6 goles y su primer “triplete” de su carrera profesional.

Alex Valera marcó tres goles en la victoria ante Alianza Universidad (4-0). (Foto: Trome)

Copa Perú y el futbol playa

Alex Valera inició su carrera con el balón jugando en Copa Perú, un torneo igual de competitivo que la primera división, incluso, más intenso por parte de los futbolistas, árbitros y los hinchas. El club Pirata FC, fue uno de los primeros equipos que gustó de su habilidad ofensiva cuando lanza esos remates, en su mayoría, al ras del campo, pero con una sólida pegada que genera complicaciones a cualquier portero que le toque estar frente al “9”. La confianza se la dio el entonces director técnico, Cesar Sánchez, quien también le brindó los mejores consejos para no solo ser un buen futbolista, sino también un futbolista disciplinado.

Valera en su faceta con la Selección de Fútbol Playa. (Foto Depor)

Pero no acabaría allí. Valera ya había demostrado su peculiar juego ofensivo cuando tiene que “driblear” al defensor dejándolo en quiebre y, también, ese buen juego aéreo en área rival, por ello, fue llamado a la Selección de Fútbol Playa. Aquí tampoco desentonó y logró marcar 4 goles a Bolivia, Ecuador, Venezuela y Chile. El fútbol playa te da potencia y buena pegada. Son cosas que te ayudan a ganar virtudes que quizás otros jugadores no tienen. Por ejemplo, también hacer una ‘chalaca’ o tener buen cabezazo”, afirmó Valera hace un tiempo a Deporcast. 

Su mejor año

Sin duda alguna su mejor temporada fue en el 2020, cuando fichó por Deportivo Llacuabamba haciéndose acreedor de 9 goles y eso fue lo que “jaló” varias miradas de clubes como Alianza Lima. Justamente fueron los “grones” quienes tenían un preacuerdo con el joven de 25 años para que vista este año la camiseta “blanquiazul”, no obstante, esto no se dio porque los de la Victoria descendieron de categoría. El resto, ya es historia conocida.

El joven delantero marcó 9 tantos con el equipo liberteño. (Foto: Líbero)

Por ello, su actual equipo, Universitario de Deportes, logra hacerse de sus servicios y le permitió debutar en la Copa Libertadores 2021 donde marcó dos goles y compartió la posición ofensiva con Enzo Gutiérrez. A manera de resumen, así fue la vida futbolística del delantero nacido en la ciudad de Pomalca, región Lambayeque, quien ahora se mete a la lista de goleadores del cuadro crema junto a Hernán Novick (8 goles).

Finalmente, Valera se amistó con el arco y eso es importante no solo para la U, que urge de sumar la mayor cantidad de puntos en las 5 fechas que restan si quiere tener una participación en la Copa Libertadores 2022, sino, es también reconfortante para que él siga manteniendo ese nivel que lo llevó a ser premiado como el jugador revelación 2020 y, también, fuera llamado al microciclo de la Selección Peruana y sea consolidado como titular en la última Copa América.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario