VISIÓN AL CENTENARIO CREMA - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

domingo, 8 de agosto de 2021

VISIÓN AL CENTENARIO CREMA

 Si usted es apasionado al fútbol, pero simpatiza con otro equipo, probablemente no tenga tanta relevancia este artículo. Pero, si usted es hincha de Universitario de Deportes, posiblemente, además de sentirse emocionado por un nuevo aniversario del club, sienta que hay cosas que atañen un poco esa celebración.

Universitario de Deportes ostenta 26 títulos nacionales

Y es que, la “Nación Crema” se siente feliz y orgullosa por el aniversario 97 de vida institucional del club más copero del Perú. Todo inició allí, en las aulas de la Universidad Mayor de San Marcos, aquel equipo estudiantil que forjó los cimientos que significarían tardes de gloria, felicidad, tristeza, triunfos y abrazos con desconocidos en las tribunas. El hincha de la U es, quizás, uno de los más apasionados en el país, sino mírese la celebración del campeonato del 93 ante San Agustín, cuando decenas de fanáticos ubicados en la tribuna norte se metieron a la cancha del Estadio Nacional en busca de los jugadores para estrecharles un abrazo de amigo y dar la vuelta en U. Eran tiempos mejores, sin lugar a duda, mejores campañas, técnicos identificados con la institución, una hinchada más organizada y unida. Épocas que quizás muchos no la vivimos y/o estábamos pequeños, no obstante, eso no es impedimento para conocer y saber cuán importante es la unión y compromiso a la hora de tomar decisiones para conseguir los resultados.

Aquí viene lo que atañe el festejo crema. Desde el inicio de este siglo, la U solo pudo campeonar dos veces (2009 – 2013). Justamente, el último trofeo fue con Ángel Comizzo. Desde los años 2000, con el Monumental ya inaugurado y contratos mal manejados por personajes importantes dentro club, iniciaría el talón de Aquiles que perseguiría hasta estos días una millonaria deuda con la constructora Gremco y con el estado (Sunat). Gracias al amor por los colores de algunos hinchas con visión a un centenario crema, sin deudas o con la mayor parte saneada, es que nacieron importantes proyectos que buscan una sola cosa: una U sin problemas económicos.



Asimismo, para bien o para mal, el último mandamás que dio la estrella 26, es ahora uno de los personajes en el ojo de la tormenta por no conseguir los resultados que espera todo fanático del fútbol. Pero, si diriges a una institución como la U, sabes que, si no se da los resultados, es momento de alternar de puesto, como en un partido de fútbol. Comizzo en el torneo clausura del 2019 teniendo un poco más de 6 puntos de ventaja sobre los rivales en la tabla de posiciones, erró, y no pudo meterse a pelear la final del torneo, donde campeona Binacional. Luego, en el 2020, si bien pudo conseguir un torneo apertura y disputar la final del campeonato, perdió ante el rival que, hasta el momento, ha conseguido más victorias en cuanto a partidos disputados significa, Sporting Cristal.



Finalmente, no se recuerda, una campaña de Universitario donde haya habido tantos despidos o actos de indisciplinas por parte del plantel de juveniles. El club merengue no tuvo un buen performance en la Copa Bicentenario 2021, siendo eliminado en su debut por Coopsol. Luego de ello, Comizzo y su CT tuvieron más de un mes para finiquitar las carencias que tiene la U en su juego, ¿se nota el cambio? Sumado a ello, las tribunas aún no son habilitadas por la pandemia y el equipo también necesita de la hinchada. Necesita ese impulso y aliento que les recuerde que no están solos, que detrás de esas camisetas crema y guinda, hay muchas ilusiones y pasión, en las buenas y malas. Porque la fanaticada, sabe que la U es más grande que sus problemas, pero, los jugadores que hoy comanda Comizzo, necesitan saber que tienen que “jugar con cariño y con amor hacia esa camiseta” como diría el máximo ídolo de los cremas, Teodoro “Lolo” Fernández. Esto último, parece no transmitir Comizzo y compañía.






1 comentario:

  1. Excelente columna. Describe la otra cara del aniversario 97 de Universitario de Deportes y muestra lo que el equipo necesita para una mejoría en todo aspecto.

    ResponderBorrar