ITALIA Y SU GRAN PARTICIPACIÓN EN TOKIO 2020 - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

domingo, 8 de agosto de 2021

ITALIA Y SU GRAN PARTICIPACIÓN EN TOKIO 2020

 El pueblo italiano vibró con la participación de su delegación nacional en Tokio 2020.


                                                                                                                                                   Foto: EP


El país europeo fue uno de los más golpeados por la pandemia del COVID-19, pero una vez más el deporte les devuelve la esperanza. Italia coronó un gran año para su deporte nacional pues se ubicaron en el puesto 10 del medallero general con 10 medallas de oro, 10 de plata y 20 de bronce, en total 40 medallas.


Un deporte que le regaló muchas alegrías a los italianos es el atletismo, pues ganaron 5 medallas en este deporte. La primera llegó gracias a Gianmarco Tamberi, minutos más tarde, Marcell Jacobs se coronó en los 100 metros planos sorprendiendo a propios y extraños pues nadie tenía a Italia ganando en pruebas de velocidad.


Días más tarde, el equipo masculino de las postas 4x100 metros se subió a lo más alto del podio. Finalmente, Massimo Stano y Antonella Palmisano ganaron la medalla en las pruebas de 20 km marcha atlética en la rama masculina y femenina respectivamente.


Italia también destacó en deportes de contacto. Ahí encontramos a Luigi Busa en el kumite (karate) en la división -75 kg, Vito Dell’aquilla en la división -58 kg del taekwondo con sendas medallas de oro.


Mientras que la natación italiana también destacó con 6 medallas (2 de plata y 4 de bronce), por su parte la esgrima italiana se quedó con 5 medallas (3 de plata y 2 de bronce). Estos fueron algunos de los logros más importantes de Italia en Tokio 2020.


Cabe destacar que en los Juegos Olímpicos Río 2016, Italia se hizo de un total de 28 medallas (8 de oro, 12 de plata y 8 de bronce) y se ubicó en el puesto 9 del medallero general. Si bien en comparación de Río 2016 a Tokio 2020 descendieron un puesto, en esta última edición Italia aumentó su producción de medallas en 12.


Estos logros deportivos se suman al obtenido hace unas semanas por la selección de fútbol italiana quien se consagró campeón de la Eurocopa 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario