Universitario de Deportes: Por un centenario soñado - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

martes, 10 de agosto de 2021

Universitario de Deportes: Por un centenario soñado

 



En su aniversario 97 del Club Universitario de Deportes se vivió en medio de una pandemia, lo cual no fue impedimento para los hinchas. El punto de encuentro fue la Plaza San Martín, en Lima.  Las calles estaban con gente usando camisetas y mascarillas en referencia al cuadro crema.

Los canticos no faltaban, era un reencuentro con muchas emociones. Las personas se habían acercado a la Plaza San Martín para cantarle a su equipo. Algunos sueñan con volver a los estadios. Era el 97 aniversario de su club querido.

El panorama institucional no es el adecuado. Problemas por todos lados. Los jóvenes se van por falta de oportunidades. El equipo a la deriva perdiendo puntos en mesa. Un entrenador sin idea de juego.

Entraron a trabajar sujetos sin conocimiento de fútbol. “U” necesita gente en cada área especializada. Necesita personas que vivan el fútbol, que conozcan la realidad del club, que sean hinchas y que trabajen por el bien de la institución.

Desde el 2012, año en el que inicio del proceso concursal, Universitario solo ha logrado 1 titulo. Síntoma de que las personas que ingresan están haciendo mal las cosas dentro del club. En algunos casos priorizaban sus beneficios personales por encima de la institución. La deuda ha incrementado, no se ha visto mejoría en ningún tema.

Universitario de Deportes 2021 


El 13 de abril, Luis Sierralta fue anunciado como el principal candidato para sustituir a Sonia Alva en la administración crema. Hasta la fecha el administrador designado por Gremco no ha mostrado avances en su gestión.

Sin embargo, dentro de todo lo malo apareció EmbajadUr Crema. El proyecto se presentaba como una luz de esperanza para la situación caótica que vive Universitario.

¿Qué es EmbajadUr Crema?

EmbajadUr es un proyecto liderado por ex jugadores de Universitario de Deportes. Rainer Torres, Miguel Ángel Torres, Carlos Galván y Carlos Orejuela son las caras visibles de este plan. El único objetivo es salvar al club.

El 20 de julio del 2020 se lanzó el proyecto. A partir de esa fecha, el club contaba con 238 acreedores, divididos entre comerciales, laborales, tributarios y previsionales.

Hoy, EmbajadUr ha comprado 113 acreencias, eso es un avance al caótico problema concursal, el cual está inmerso Universitario. Todavía restando pagar 125, pero será cuestión de tiempo en seguir disminuyendo.

La mejor opción es EmbajadUr sigamos apoyando. Así como hay hinchas que luchan en las calles, ellos también lo hacen. Este partido dura 90 minutos y lo vamos a dar vuelta todos juntos.

El 2024 esta cada vez más cerca. Soñemos con un centenario con el club libre de deudas. Sigamos con la misma ilusión, luchemos y seamos más grandes.  Universitario merece lo mejor, y merece pelear todos los campeonatos que participe.

Somos hinchas del Club Universitario de Deportes, del equipo que más veces salió campeón y del más grande del Perú.  Y como una canción: “ ‘U’ es de su gente”.

 

Sigamos soñando con ese centenario.

 

 

¡Y dale ‘U’!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario