LA VENGANZA DEL PSG ESTÁ CONSUMADA - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

viernes, 13 de agosto de 2021

LA VENGANZA DEL PSG ESTÁ CONSUMADA

 París Saint-Germain consumó una venganza que tardó aproximadamente 4 años en concretarse. ¿Pero qué originó está rivalidad tan fuerte con el Barcelona? Muchos creerían que esta rivalidad data desde la famosa remontada en 2017, pero no es así. En 2012; la directiva 'blaugrana' encabezada por Josep María Bartomeu intentaron fichar a Thiago Silva, cosa que no se dio. Tras la negativa de este, tiempo después irían por el otro defensor del conjunto parisino, Marquinhos, tal fue la molestia del jeque Nasser Al-Khelaifi que se rumoreó que si el conjunto 'culé' hubiese tenido éxito en alguna de esas operaciones, él era capaz de pagar la cláusula de rescisión de Lionel Messi, cosa que no se terminó dando.





Pero sin duda el golpe más demoledor que recibió el equipo de la ciudad luz se dio el 8 de marzo de 2017, cuando el Barcelona le propinó una goleada de 6-1 en el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League. PSG llegaba de encajar un 4-0 a los 'blaugranas' en el Parque de los Príncipes. Para muchos aquel encuentro ya estaba definido, pero ocurrió la remontada histórica del torneo europeo. Teniendo a Neymar Jr como el máximo artífice de aquella hazaña, sin embargo este sería el punto de quiebre entre el astro brasileño y el cuadro catalán, que sería aprovechado por el dueño del PSG. Pero antes de todo eso, y para agravar la situación, Barcelona volvió a apuntar a otro jugador clave del PSG, está vez el tentado sería el italiano Marco Verrati, y una vez más recibiría un no rotundo. Mientras tanto, 'Ney' al no tener el debido reconocimiento que merecía por lo hecho en España, y además de vivir bajo la sombra de Messi decidió aceptar la oferta de Al-Khelaifi y partir hacia París para ser el protagonista y referente del París Saint Germain, y tener así su propio trono. 


Es así que el jeque catarí no tuvo inconvenientes en pagar la cláusula de rescisión del atacante brasileño que ascendía a 222 millones de euros. Para muchos clubes un negocio redondo, pero el 'barza' no sabría como administrar toda esa fortuna y se vio reflejada en las incorporaciones de nuevos jugadores que no dieron la talla para el club, olvidando de paso su filosofía de enaltecer su tan famosa cantera que había rendido frutos por tantos años. Cada mal paso que se daba, conllevaba a una crisis que tomaba forma poco a poco. 


Hasta que llegó el momento más crítico de la historia del club 'culé'. Lionel Messi no renovó con el equipo, y cuando parecía que se podía dar una negociación beneficiosa para ambas partes La Liga le dio un no rotundo a las aspiraciones de un acuerdo. Por lo que el 5 de agosto de este año, la institución 'blaugrana' hizo oficial la no continuidad del delantero argentino. Y esto fue aprovechado por Nasser, era hora de dar la estocada final. Los rumores estaban sonando cada vez más fuerte, era cuestión de tiempo para que se confirme, de que se haga oficial. Y ese día llegó el 10 de agosto, Messi fue presentado a lo grande en París. El diez del Barcelona pasó a ser el 30 del PSG, a solicitud del propio jugador según diversos medios.





El día más deseado por el jeque catarí de propinar el golpe final al club que tantas veces había tratado de pasarlos por encima en cuanto a fichajes y futbolísticamente hablando, había llegado. Si uno se pone a pensar fue casi 'circunstancial' como se dio cada paso hasta llegar al punto en que el Barcelona esté pasando por una situación tan crítica que no pudiese retener a su jugador estandarte y encima dejarlo ir sin recibir un solo centavo. 


Hoy Francia, para ser más precisos París, es una fiesta con la llegada de Lionel Messi, hoy más que nunca la Ligue 1 tendrá todos los reflectores apuntando hacía un campeonato que contaba con cierto interés pero hoy más que nunca se revaloriza gracias a uno de los fichajes más codiciados del fútbol. Sólo el transcurrir del tiempo dirá que tanta influencia puede marcar la llegada del crack argentino. 


Pero la otra cara de la moneda se ve en España. Días oscuros están que se aproximan en La Liga y es que la falta de jugadores de la talla de Sergio Ramos, Lionel Messi, etc; puede volver al fútbol español un campeonato no tan admirado como antes. Teniendo en cuenta que ya el Barcelona anda presentando sus primeras pérdidas y siguen los problemas económicos. El club 'culé' resurgirá quizás con esta nueva generación de jugadores que muestran gran calidad. Pero no hay duda que tomará tiempo. 


El jeque lo hizo, indirectamente claro, mediante una compra (la de Neymar) que fue el inicio de malas gestiones, fichajes que no dieron la talla, y así sucesivamente hasta dar paso a una de las crisis más graves que ha enfrentado Barcelona en su historia. Cuatro años después de la remontada histórica, Nasser dio el golpe más certero y salió airoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario