UNIVERSITARIO DE DEPORTES: 97 DE PASIÓN - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

viernes, 6 de agosto de 2021

UNIVERSITARIO DE DEPORTES: 97 DE PASIÓN

 

En tu aniversario número 97. El club más ganador, el más querido y popular. Tu nombre escrito es Universitario de Deportes. Es una historia marcada con muchas alegrías y tristezas.

Todo niño tiene muchas ilusiones. Algunos sueñan con ser futbolistas. Varios salen a jugar con su balón y gritar los goles.  Otros talvez sueñan ir a un estadio, ser un fanático obsesionado, por su equipo. Muchos crecieron viéndote jugar en el estadio Lolo Fernández, otros en el estadio Nacional, y luego nos trasladamos al Monumental, el templo, nuestra casa.

Es una fecha especial para el hincha de Universitario. Son 97 años de club más ganador del Perú. No todo es alegría. Muy pronto volverás con tu gente. No olvidemos las declaraciones de Miguel Ángel Torres, luego de conseguir la tan ansiada estrella 26: “La U sin problemas es el paraíso”.

Mucha razón tenía Miguel al mencionar :"La "U" sin problemas es el paraíso". Muy pronto serás de tu gente, librada de toda gente que te hace daño. 

Con mucha alegría recordamos la corrida de Alex Rossi, ante la marca de Jorge Soto, era el segundo para el cuadro crema. Pareciera que sucedió ayer, Alex se metería en la historia para sellar la victoria ante el cuadro de Sporting Cristal.

Otros talvez recuerden la vuelta olímpica en casa del clásico rival. La “U” llegaba con la ventaja del 3-0 en el partido de ida. En el estadio Matute caería 1-0, pero lograría el bicampeonato. Muchos recuerdos de aquel día sin duda, pero la imagen de Oscar Ibáñez trepado en el arco Norte es histórica para el hincha de Universitario.

                                        Oscar Ibáñez celebrando en la Tribuna Norte en el estadio Matute(Foto:Internet)

En el año 2000 en Cerro de Pasco, "Beto" Carranza a 4 mil metros de altura correría más de 70 metros. El gol quedaría en la historia. El balón de oxigeno esperaba al argentino, luego de correr a celebrar con la Trinchera Norte.

Beto Carranza luego del triunfo de Universitario (Foto: Club Universitario de Deportes)


El gol de Néstor Duarte en Huancayo para la estrella 26. En la “Ciudad Incontrastable “a 3.259 m.s.n.m. En el tercer partido vencería 5-4 en la tanda de penales a Real Garcilaso. Así, Universitario conseguiría su último título nacional.

                              Néstor Duarte ejecutando el penal decisivo para el título nacional (Foto:Depor)


En el centenario de Lolo Fernández, los jugadores no podían fallar, hicieron su trabajo en el campo. Lograrían ser campeones nacionales. Un equipo plagado de jóvenes como Diego Chávez, Christofer Gonzales, Alexi Gómez, Néstor Duarte y con algunos experimentados como José Carvallo, John Galliquio, Antonio Gonzales y Rainer Torres por mencionar algunos nombres.  

                                     Celebración del titulo del 2013 (Foto: Depor)

Tampoco podemos olvidar las palabras de Lolo Fernández, ídolo máximo de Universitario, que quedaría marcado en la historia del hincha: “Dos soles cincuenta pues, imagínate. Y uno feliz, porque era así, porque tú jugabas con cariño, con amor a esa camiseta”

En este 97 aniversario también mencionaremos a los jugadores que lo dieron todo por esta institución: José Luis “Puma” Carranza, Héctor Chumpitaz, Ángel Uribe, Luis Cruzado, Nicolás la Fuente, Percy Rojas, Juan José Ore, Roberto Chale, Germán Leguía y así podemos nombrar a varios. Ellos son algunos de los que pusieron el nombre del club en lo más alto.

Hoy tus hinchas te celebran desde casa. La mitad más uno del Perú esta de fiesta y lo celebra. Y como dice la polka: “Me alegra enormemente ser un hincha ferviente, el más apasionado de este grandioso club.”

Un saludo afectuoso para todos los hinchas merengues. Todos lo que desde cada rincón del Perú celebran y alientan al equipo. Hoy celebran todos los cremas del Perú y el mundo. Pronto volverán las alegrías en las tribunas. Pronto volverá Universitario con su gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario