RODRIGO SANTILLÁN: LA REVELACIÓN EN PARA NATACIÓN DE TOKIO 2020 - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

jueves, 26 de agosto de 2021

RODRIGO SANTILLÁN: LA REVELACIÓN EN PARA NATACIÓN DE TOKIO 2020

 Rodrigo Santillán una historia de superación y lucha:

Fuente: IPD

Nuestro representante en Tokio 2020, Rodrigo Santillán, logró quedar entre los 8 mejores del mundo. Conozcamos aquí un poco de su historia.

Rodrigo tiene actualmente 16 años, el más joven de la delegación peruana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El hasta los dos años podía caminar, luego de ello tras mucho dolor en sus extremidades, los médicos le diagnosticaron polineuropatía desmilizante mixta que hace que la persona pierda la fuerza en sus extremidades.

Lejos de sentirse mal, sacó fuerzas y siguió adelante convirtiéndose en un importante para deportista peruano el cual logró acceder a Tokio 2020.

"Estoy muy orgulloso de quedar entre los 8 mejores":

Tras la ardua competencia en los 100 metros espalda en Tokio 2020, Rodrigo logró estar en la gran final contra grandes competidores quedando entre los 8 mejores del mundo. 

Nuestro atleta dio declaraciones para Asociación Paralímpica del Perú tras su primera final en el Centro Acuático de Tokio:

"Estoy entre los 8 mejores del mundo y eso, claro, me tiene muy emocionado. Hacía 13 años que la para natación peruana no estaba entre unos Juegos Paralímpicos y estoy muy feliz de lo que he logrado aquí. Llegar a una final no es nada sencillo. Ha sido una competencia muy fuerte con los mejores del mundo. Pero esto no acaba aquí, tengo una prueba más por delante, que serán los 50 espalda y de ahí, apuntaremos todo con el objetivo a París 2021 con escala previa en los Juegos Panamericanos 2023".

Fuente: IPD

Nuestro para deportista peruano logró obtener un diploma paralímpico el cual se le otorga a los deportistas que queden entre los 8 mejores del deporte y disciplina. En la ronda clasificatoria Rodrigo logró alcanzar un tiempo de 2min20s41c y en la final obtuvo un tiempo de 2min21s95c.

La próxima competencia será el 1 de setiembre en la competencia en la competencia 50 metros espalda el cual buscará obtener otra hazaña y lograr una ansiada medalla.

Sigamos alentando a nuestros para deportistas que vienen dando todo por el nombre de nuestro país. Juntos lograremos que ellos lleguen aún más lejos y tengan el apoyo de cada uno de nosotros.

¡GRANDE RODRIGO! ¡ARRIBA PERÚ!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario