Perú vs Uruguay : Duelo con mucha historia - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

martes, 24 de agosto de 2021

Perú vs Uruguay : Duelo con mucha historia

Previo  a las fechas FIFA siempre hay gran atención, alegría y mucha emoción. En septiembre nos enfrentaremos a Uruguay y Venezuela en Lima, cerrando con Brasil en Recife por las clasificatorias Qatar 2022. El primer duelo será con los charrúas, que siempre han sido duros e intensos, esta vez no será la excepción para los dirigidos por Ricardo Gareca.

El jueves 2 de septiembre, en el estadio Nacional, Perú chocará ante Uruguay por una edición más en eliminatorias. A lo largo de la historia incaicos y charrúas se han enfrentado en 9 ocasiones en nuestra capital.  El saldo es favor de "la celeste" con cuatro victorias, dos empates y tres derrotas.

En las eliminatorias para España 82, Perú vencería 2-0 a Uruguay en el estadio Nacional. Gerónimo Barbadillo y Julio Cesar Uribe sellarían la victoria en nuestra capital.  Para las clasificatorias a Italia 90, los charrúas ganarían 2-0 en tierras incaicas. Rubén Sosa y Alzamendi anotarían los tantos del triunfo para los celestes.

La Selección Peruana para las eliminatorias Francia 98 ganaría 2-1 a la Selección Uruguaya. Álvaro Recoba abriría el marcador para los charrúas, El cuadro dirigido por Juan Carlos Oblitas lo daría vuelta con goles del "Chorri" Palacios y Germán Carty. Para Corea - Japón se volverían a encontrar en Lima con una victoria para la celeste con anotaciones de Darío Silva y Recoba.

En el año 2005 se volverían encontrar por un partido más de eliminatorias Alemania 2006. El encuentro terminaría igualado 0-0 en el estadio Nacional.  El 5 de septiembre del 2009, en el estadio Monumental, Perú vencería 1-0 a los charrúas, con gol de Hernán Rengifo.

                                           Hernán Rengifo anotaría el tanto del triunfo(FOTO:El Universo)

Los dos últimos encuentros entre incaicos y charrúas serían un encuentro para cada uno. Para las clasificatorias para Brasil 2014, Perú caería 2-1 ante los celestes. El doblete de Luis Suarez acabaría con la ilusión para el Mundial, descontaría Jefferson Farfán.

El último encuentro se daría el 28 de marzo del 2017, en el estadio Nacional,  los dirigidos por el "Tigre" Gareca darían vuelta el marcador y se llevarían la victoria 2-1 ante Uruguay.  Carlos Sanchez abriría el marcador para los dirigidos por Tabarez y Paolo Guerrero junto con Edison Flores le darían la victoria a Perú siendo el último encuentro entre ambos por eliminatorias.

Paolo anotaría el empate (FOTO:AFP)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario