¿ATLÉTICO MINEIRO ES EL PSG DE SUDAMÉRICA? - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

lunes, 23 de agosto de 2021

¿ATLÉTICO MINEIRO ES EL PSG DE SUDAMÉRICA?

 EL 'GALO' REALIZÓ UNA MILLONARIA INVERSIÓN PARA GANAR LA LIBERTADORES  2021, ALGO POCO VISTO EN ESTA REGIÓN. 


Atlético Mineiro es la sensación del futbol sudamericano, por una parte el colectivo que muestra el equipo que dirige hoy Cuca. Además de ser líderes de manera indiscutible del Brasileirao, por encima de Palmeiras, Flamengo, Sao Paulo, Corinthians, Santos FC, Corinthians, Inter de Porto Alegre, los equipos en si más competitivos y que sobresalen de manera local e internacional. Hoy también son semifinalistas de la Copa Libertadores 2021 arrasando con River y Boca en octavos y cuartos de final.


En Libertadores han arrasado con todo rival que han tenido al frente. En el grupo H culminaron primeros con 16 puntos de 18, solo empataron con La Guaira. Hasta ahora llevan 10 partidos y anotaron 19 goles, recibiendo solo 3. En el Brasileirao suman 37 unidades y 25 goles en 16 partidos jugados. Teniendo a Hulk (18 goles), Eduardo Vargas (7 goles), Matías Zaracho (7 goles) e Ignacio Fernández (8 goles) como sus mejores cartas de ataque en lo que va de la temporada.


23,5 MILLONES DE EUROS INVERTIDOS PARA ARMAR EL 'DREAM TEAM' DE AMÉRICA Y COLOCAR A MINEIRO EN LO MÁS ALTO


La institución de Belo Horizonte ha gastado cerca de 23,5 millones de euros, equivalente a 25 millones de dólares para ganar todo campeonato posible que disputen. Este 2021 se realizaron más de 15 fichajes, de los cuales destacan Eduardo Vargas 3,25 millones, Junior Alonso 3,00 millones, Matías Zaracho que le costó 6 millones de euros, y hay otros en la nomina como Alan Franco, Ignacio Fernández, Diego Costa que fue reciente fichaje y Hulk Vieira, crack y líder del equipo.


¿Quieren ser el PSG de Sudamérica?, es la pregunta de los hinchas del futbol de esta región del mundo. Candidatos al torneo local, siendo líderes, además cuentan con una ofensiva bárbara, encabezada con Hulk quien ya lleva 18 goles en 39 juegos con el 'galo', agregarle que fue seleccionado de Brasil y reconocido mundialmente. Sumarle ahora Diego Costa, goleador de Atlético de Madrid hace varios años, o tambien Junior Alonso del Lille a Mineiro, y Eduardo Vargas goleador histórico de la selección de Chile por encima de Salas y Alexis Sánchez


En su palmarés cuentan con una Copa Libertadores (2013) con Ronaldinho, Recopa Sudamericana (2014), una Copa de Brasil, Brasileirao (1971), Una Serie B (2006) como los títulos más resaltantes de Atlético Mineiro en sus 113 años de historia, además de ganar 39 veces el torneo estadual. Muchos comparamos los jales del galo en Sudamérica al igual que PSG con sus fichajes de talla mundial.Si el 'galo' se alza con la Copa el Mineirao y la torcida será una locura total.

Izquierda: Eduardo Vargas. Al medio: Matías Zaracho. Derecha: Ignacio Fernández


No hay comentarios.:

Publicar un comentario