BRASIL DOMINA DE NUEVO LA COPA LIBERTADORES - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

jueves, 19 de agosto de 2021

BRASIL DOMINA DE NUEVO LA COPA LIBERTADORES

 FLAMENGO, PALMEIRAS Y ATLÉTICO MINEIRO PASARON A SEMIFINALES DEL TORNEO MÁS IMPORTANTE DEL CONTINENTE


Estos cuartos de final de la Copa Libertadores 2021 nos han traido grandes partidos de buen nivel. El campeón vigente; Palmeiras goléo a Sao Paulo de manera categórica en Allianz Parque por 3-0, tras igualar en la ida 1-1. Un duelo bien disputado por ambas escuadras, sin embargo el 'verdao' supo generar y concretar las ocasiones que tuvo. Raphael Veiga, Dudu y Patrick de Paula anotaron los goles del equipo verde, quien  quiere repetir la corona con Abel Ferreira en el banquillo y figuras como Roni, Scarpa, Weverton, Felipe Melo, Gustavo Gómez, Wesley. Tremendo equipo.


Flamengo, el segundo clasificado tras vencer en el global 9-2 a Olimpia de Paraguay. En la ida el mengao aplastó 4-1 en Asunción y 5-1 en Brasilia. El 'mengao' confía en ganar su tercera corona de Libertadores, las esperanzas están en Gabriel Barbosa quien tiene 10 goles en 10 partidos en esta edición, siendo el máximo artillero del certamen, además de batir su récord de 9 tantos en 2019, donde el 'fla terminó siendo campeón. Además cuentan con jugadores de jerarquía como Diego, De Arrascaeta, Everton Ribeiro, Arao, Filipe Luis, y el compañero en ataque de 'Gabigol': Bruno Henrique.


Izquierda 'Gabigol'. Derecha: Hulk 

Atlético Mineiro goleó sin piedad 3-0 al gigante River Plate de Argentina en el Mineirao de Belo Horizonte. Matías Zaracho con doblete y uno del increíble Hulk para culminar con un global de 4-1. El técnico del 'galo'; Cuca, ya sabe lo que es ganar la Copa, pues en 2013 con Ronaldinho, Tardelli, Guilherme y Jó. Sin embargo Mineiro ahora cuenta con Ignacio Fernández, Eduardo Vargas, Zaracho, Savarino, el reciente jale Diego Costa, y el experimentado Hulk, que ya lleva 7 goles con el 'galo en esta 'Copa'. Enfrentan a Palmeiras en 'semis', en un choque de poder a poder.


EL FUTBOL BRASILEÑO SACÓ ALGUNAS VENTAJAS A LAS DEMÁS LIGAS DE SUDAMÉRICA


¿Es el momento de reinar en el futbol sudamericano para Brasil a nivel clubes?, el presente parece decirnos que sí, 3 equipos cariocas en 'semis' y aún queda Fluminense ante Barcelona SC. El futbol brasileño se repotenció y sacó muchas ventajas al futbol argentino, al uruguayo, colombiano, y de las demás ligas de América. Su torneo local es muy competitivo, a eso sumarle las figuras que repatriaron de Europa hacia el Brasileirao este año, dándole jerarquía y un poco más de nivel, del que por cierto ya lo tienen de sobra.  


De los equipos argentinos que podrían competirles de igual a igual hoy están fuera. El reinado de River de Gallardo parece haber llegado a su fin, Boca Juniors ya no es equipo que metía miedo antes, en Uruguay Peñarol dejó de ser ese cuco en Libertadores, Olimpia de Paraguay ya no puede competirle de tú a tu a los gigantes brasileños. Por ahora la primera semifinal es Mineiro vs Palmeiras, Flamengo espera rival del 'flu vs Barcelona. 

Dudu y el golazo frente a Sao Paulo. Fotografía: Prensa Conmebol Libertadores



No hay comentarios.:

Publicar un comentario