Universitario de Deportes: Se acabó la era de Ángel David Comizzo - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

jueves, 19 de agosto de 2021

Universitario de Deportes: Se acabó la era de Ángel David Comizzo

 

La historia de Ángel Comizzo con Universitario de Deportes llegó a su fin. La administración crema decidió dar por concluido sus servicios luego de la derrota 2-1 ante Alianza Lima, por el clásico del fútbol peruano. El argentino dirigió 69 partidos (2019-2020-2021) consiguiendo 26 victorias, 24 empates y 19 derrotas en su estadía en tienda merengue.

En agosto del 2020, volvía a dirigir en tienda crema, el equipo andaba enrumbado por el buen trabajo por Gregorio Pérez. El regreso no fue auspicioso, perdió el liderato de la tabla acumulada, recibió una apabullante goleada 6-1 ante UTC y perdió la final ante Sporting Cristal.

Para el 2021, los problemas continuarían en tienda crema. La conformación del plantel demoró, la pretemporada empezó sin el 9 extranjero. Bruno Vides, delantero argentino, había aceptado la oferta, luego de algunos días ,el atacante decidió desechar la oferta por problemas personales.


                                            Ángel Comizzo no es más DT de Universitario(Foto:Universitario)

Los problemas continuarían en tienda crema Iván Santillán tendría que ser operado por una lesión. Áxel Chávez y Adrián Gutiérrez(volvía de su préstamo de UTC) no renovarían contrato con Universitario por decisiones del comando técnico. En el transcurso de la pretemporada Comizzo solicitaría la contratación de un lateral, lo cual no sería posible por temas de presupuesto. La improvisación reinaba en el club.

El inicio de la Copa Libertadores sería ante el último campeón,Universitario caería 3-2 ante Palmeiras, en la última jugada del partido. Luego, tendría que visitar a Defensa Justicia e Independiente del Valle donde perdería 3-0 y 4-0 respectivamente. Después tocaría en Lima igualaría con los argentinos 1-1 y vencería 3-2 a los ecuatorianos. En la última jornada, visitaría al 'verdão' cayendo 6-0 quedando eliminado último con 4 puntos.

En el transcurso sucedería un acto de indisciplina por parte de Aldo Corzo. Universitario volvería a sonar en las páginas de espectáculos. Era síntoma de que las cosas no andaban bien en la interna. 

"U" no había tenido un buen arranque en ambas competencias. El equipo no mostraba una idea de juego. Los juveniles se veían relegados y  sin oportunidades. 

En las últimas semanas, saldría la noticia que Mathias Carpio y José Soto dejarían de pertenecer a la institución. Roberto Martínez dejó entrever que sería por indisciplina, los jugadores desmintieron tal hecho. "Mathi" había debutado el 2020 de la mano de Gregorio Pérez tenía un futuro prometedor, en el caso de Soto recién fue  promovido este año disputando 180 minutos en 3 partidos.

Por redes sociales los hinchas pedían su  destitución. El club necesitaba cambios, se notaba un desgaste entre los jugadores y el comando técnico. En la administración seguían confiando en el trabajo del argentino, pero luego de la derrota ante Alianza Lima decidieron ponerle punto final en la institución crema.

El domingo, en el estadio Iván Elías Moreno, Universitario enfrentará a Sport Boys del Callao, por la fecha 8 de la Liga 1. Juan Pajuelo será el entrenador interino acompañado de Gregorio Bernales, 2 jugadores tricampeones e identificados con el club. Además, en los próximos días se podría conocer al nuevo administrador que estará al mando del cuadro crema.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario