TENIS: JUAN PABLO VARILLAS ESTARÁ EN TOKIO 2020 - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

domingo, 18 de julio de 2021

TENIS: JUAN PABLO VARILLAS ESTARÁ EN TOKIO 2020

Juan Pablo Varillas será el sexto tenista peruano que competirá en unos Juegos Olímpicos. 


                                                                                                                Foto: Mauricio Chumán


Una grata noticia nos sorprendió a todos los peruanos el último viernes, pues la Federación Deportiva Peruana de Tenis (FDPT) confirmó en sus redes sociales que la primera raqueta nacional, Juan Pablo Varillas Patiño-Samudio clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

El tenis peruano volverá a tener presencia en unos Juegos Olímpicos luego de 17 años, pues recordemos que Luis Horna Biscari estuvo presente en Atenas 2004.

 

Esto ratifica el buen año que viene teniendo ‘Juanpi’, es más, el último jueves cayó ante Benoit Paire (51° ATP) de Francia por la ronda de 16 del ATP 500 de Hamburgo. Esta fue la primera vez en 13 años que un tenista peruano competía en un ATP 500, el último en hacerlo fue Luis Horna en el ATP 500 de Washington en 2008.

 Con esto, Juan Pablo Varillas entra a la historia del tenis olímpico peruano. A continuación, te contaremos sobre los tenistas peruanos que compitieron en Juegos Olímpicos.

 

Los primeros tenistas peruanos en participar en JJ.OO. fueron Jaime Yzaga, Carlos Di Laura y Laura Arraya en Los Ángeles 1984. Ocho años mas tarde, es decir en Barcelona 1992, Jaime Yzaga y Pablo Arraya se hicieron presenetes. Finalmente, como ya lo comentamos más arriba, Luis Horna estuvo en Atenas 2004.

 

El sorteo del cuadro principal del tenis en Tokio 2020 se realizará en unos días, con esto, conoceremos al rival de Juan Pablo en la primera ronda. Recordemos que el tenis en Tokio 2020 inicia el 24 de julio. Estamos seguros de que Juanpi dará lo mejor de sí y seguirá escalando en el ranking mundial ATP.

 

Perú asistirá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con una delegación conformada por 35 deportistas. Esta cifra iguala a la alcanzada en los Juegos de Los Ángeles 1984 donde llevamos la misma cantidad de deportistas. Perú tendrá a su delegación más numerosa de los últimos 37 años.

1 comentario:

  1. Arriba Perú ! Valen un Perú nuestros deportistas en Tokio 2020 Gracias a
    Tribuna Deportiva por mantenernos informados 🇵🇪🇵🇪🇵🇪🇵🇪👏👏👏

    ResponderBorrar